Cálculos y realizar pedido

Hola buenas. Estoy desarrollando un site, en el que tengo que realizar un pedido de unos artículos. La página consta de un listado de artículos, que los coge de una BBDD. Estos artículos constan de el nombre, un id, y el precio.
Lo que quiero es que mediante un checkbox, sepa cuales son los artículos seleccionados y me inserte estos artículos en una tabla pedidos.
También quiero que me calcule el total de los artículos mediante un botón, pero no se como hacerlo.
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Utiliza para el tema de los check Box JavaScript, y para el tema de las bases de datos ASP, o por lo menos yo lo hago así. Léete algún manual que realmente lo que preguntas es muy fácil y lo sacaras muy rapido. Para lo de calcular los euros con el botón hazlo con Java Script. Si no sabes como hacerlo o necesitas algún código ejemplo vuelve a responderme y te escribo de nuevo.
Saludos y no olvides calificar la respuesta.
No logro hacerlo bien. Te detallo más. Para hacer la página ASP, utilizo el Dreamweaver UltraDev, porque no tengo ni idea de ASP.Y el lenguaje que estoy utilizando con ASP, es VBScript. No ´se si me podrás ayudar algo más, porque estoy un poco bloqueado con esto.La página que me lista los artículos, tiene un formulario, con un checkbox(value=idArticulo), y luego unos campos ocultos.He utilizado un método de inserción, que viene en UltraDev, pero me da un error que no concuerdan los campos de la query con los de destino, pero esto lo estoy solucionando.Al darle al botón del formulario, tiene el src en otra página (pedido.asp), y ahí quiero que me aparezcan los artículos del correspondiente pedido.
Haber si me puedes ayudar.De todas maneras, gracias.
Si que te puedo ayudar, pero vamos a hacerlo de esta forma: En la primera página utilizaras los check box para seleccionar los artículos. En la segunda página (a la que accederás cuando pulse un botón "realizar pedido") comprobaras que checkbox están marcados y si es así crearas la consulta que te haga falta para realizar la inserción.
Yo con Dreamweaver no hago los asp (solo hago el diseño) el código ASP lo hago con Visual Interdev (Mucho mejor para hacer el código que dreamweaver). Si quieres mandame tu mail y así te paso imágenes de como tines que ir haciéndolo, es realmente fácil de verdad, lo único en lo que tendrás problemas es en crear el acceso a la base de datos, una vez hecho esto lo sacamos en un momento.
Si pasas de darme el mail vuelve a escribirme e intento decirte el código que debes utilizar desde aquí. No olvides de todas formas decirme que base de datos es (SQL Server, Access, MySql,...)
Respuesta
Hay que jugar un poco con javascript.
Primero que nada, Solucionemos el problema de insertar los artículos en la BD. Cuando listes los artículos con los Checkboxes, estos deben tener el mismo nombre.
El valor o propiedad value de los checkboxes debe ser el ID del articulo en la base de datos.
Luego, la página que recibe el formulario debe esperar una matriz.
Ej:
For i = 1 To Request("id_art").Count
'* generas el código para insertar en la bd
Next
Si la colección Request("id_art") no contiene ningún elemento, la propiedad .Count será igual a 0
Con eso ya solucionas el problema.
Ahora con el asunto de sumar el valor de los artículos, hay varias posibilidades. Se me ocurre que cada vez que hagan clic en el checkbox aumentes o restes el valor total según corresponda. ¿Cómo? Bueno, llamas a una función en Javascript.
Ej:
<input type="checkbox" name="id_art" OnClick="javascript:contar(18500);">
Donde 18500 es el valor del articulo, entonces en la función "contar" debes averiguar si está checkeado o descheckeado el checkbox, y luego suma so restas al valor total.
¿Qué tal?
Me cuentas cómo te fue ¿ok?