Consulta de php

Hola que tal sabes recién estoy programando en php y quería una consulta de como hacer que cuando ingrese un valor que consulte a la Base de Datos en el caso que no exista que salga no se encontró valor regresar... Estoy tratando de hacerlo pero no me sale
agradeceria tu auyda

1 respuesta

Respuesta
Veamos cuando haces una consulta a una base de datos,
te devuelve registros o no
Puedes hacer una select que te cuente cuantos registros hay.
"Select count(*) from tabla"
Y tendras un registro que dira total = X
Donde x es el valor si es cero no tiene sacas el mensaje pertinente si es mayor que cero haces la consulta normal, y trabajas con los datos.