Enviar archivos

Solrac
Disculpa que te moleste, espero me puedas ayudar en lo siguiente:
He hecho una página en la cual hay un formulario y dentro de ello un <input> como lo que describo a continuación..
<input type=file name=file1>
Con esto quiero seleccionar un archivo y guardarlo en el servidor en un directorio xxx en particular situado en el ftp; lo que no se es como indicar que al presionar "submit " ese archivo se grabe.
Me podrías indicar como capturo el archivo en el asp que invoco y como lo grabo en el directorio en particular que te comento... (si me puedes enviar un script de ejemplo...)
Muchas gracias de antemano...
Carlos Huamani E.
MTC-PERÚ
Respuesta
Deseas subir un fichero al servidor, para ello puedes emplear componentes externos, o realizarlo en asp.
Los pasos serían los siguientes.
En el lado del cliente, en tu página HTML la etiqueta:
<form name="formulario" action="donde se procesa" method="post" enctype="multipart/data-form">
<input type="file" name="fichero" />
</form>
Esto te presentará un botón examinar en el que indiacarás la ruta a tu fichero local.
El problema está ahora en el servidor. La página a la que se enviará el fichero es la indicada en el action de la etiqueta form. En nuestro caso"donde se procesa".
Este fichero debe obtener los datos enviados y almacenarlo como un fichero en el servidor. Esta operación se puede realizar mediante vbscript accediendo mediante binaryread. Lo más sencillo y rápido, es recoger dicha información mediante algún componente ya creado que realice dicha operación. Para ello existen múltiples componentes (gratuitos o no) que instalados en el servidor nos permitirán realizar esta operación.
El ejemplo que te voy a dar es con un componente gratuito de Microsoft:
Tienes una guía en:
http://www.webappdeveloper.com/whitepapers/Using%20MS%20Posting%20Acceptor.html
la dll es: CPSHost.dll
Tras instalar la dll en el servidor debes crear una página con el código siguiente:
<FORM NAME="formulario" METHOD="POST" ACTION="/cgi-bin/CPSHost.dll?PUBLISH?pagina_con_respuesta.asp" ENCTYPE="MULTIPART/FORM-DATA">
<INPUT TYPE="FILE" NAME="fichero" />
<INPUT TYPE="HIDDEN" NAME="TargetURL" VALUE="directorio donde se guardará el fichero en el servidor" />
<INPUT TYPE="SUBMIT" NAME="enviar" VALUE="Upload Now" />
</FORM>
Una vez en la pagina_con_respuesta.asp puedes acceder a los valores del
formulario mediante la colección Request
Otros ejemplos que puedes ver son:
http://www.websupergoo.com/abcupload-1.htm
http://www.learnasp.com/learn/uploadsimple.asp
te recomiendo que leas el siguiente artículo
http://www.15seconds.com/Issue/001003.htm