Variables asp

Hola quisiera saber si me puedes ayudar Necesito saber como hacer para asignarle a una variable ASP el valor de un combo box, dentro de la misma página . Esto para con ese valor poder hacer una consulta SQL en esa página.
Ejemplo
<%ciudad="document.forms.Registro.Ciudad[SelectOptionIndex].value"%>
No se si es así, si me puede ayudar con un ejemplo o una orienta cion gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si lo único que quieres hacer es una consulta, pues puede ser un combox normal y corriente no hace falta que la transformes a variable. Ademas al pulsar sobre el botón que envía la consulta en la consulta dices que saque los datos del formulario y listo. Ya que el dato del combox actúa como un campo más del formulario
Otra cosa es si quieres sacar los datos del combobox de una base de datos
entonces una forma seria esta
<select name="clases">
<%Do Until objRS.EOF=True%>
<option value="<%=objRS("id")%>"><%=objRS("clase")%></option>
<%
ObjRS. MoveNext
Con esto asignaras el valor al campo "clase" al que quede en el combox.
Igual el problema que tienes tu es que no sabes manejar los datos de un formulario en la misma web. Te recomiendo que mires información de como validar campos de un formulario ya se que no tienen nada que ver con el tema, pero aprenderás a manejar los datos insertados en la misma web de la forma que tu desees
De antemano gracias por la respuesta, lo del combo box si lo se hacer lo quiero hacerte es una listas dependientes: yo selecciona un periodo académico de un combo box de una base de datos y con el código del estudiante que ya tengo. Realiza la consulta de las materia que vio ese periodo, y las muestro en otro combo box, mi inconveniente esta al escribir la consulta:
<%SQL="SELECT nombre.materias FROM materias WHERE cod_periodo.materia = '"document.forms.Tipo de consulta.Periodo.SelectOptionIndex].value"%>
Eso se puede escribir así en la misma página de nuevo gracias
Pues para hacer lo que tu dices deberiar recargar la página. Y recoger las variables en la consulta. No conozco otra manera. No te lo va ha hacer en la misma página sin recargarla. Tu te encuenta que una página cuando sale en pantalla ya tienes los datos sacados. Y si quieres mostrar datos has de volver a llamar al server, es decir volver a recargar la página.
Gracias y tienes toda la razón, el find esemana pasado me la pase en eso y si l manera que encontré para realizarlo lo que quería fue recargarla página y extraer los datos que necesitaba, pasándoselas a variables asp,
Espero segur en contacto con usted gracias