Soy nuevo en asp

Hola que tal, soy nuevo en asp y necesito sabe como empezar a trabajar con el, tengo winxp y dreamweaver ultradev, se también que tiene que ver con páginas animadas, pero necesito saber como comienzo ya que tengo un formulario y me dicen que los datos de ese formulario se deben de ir a una base de datos y me dicen que por medio de asp, entonces que hago yo, no me mandes a www.asptutor.com o a www.aspfacil.com ya he visitado, pero no entiendo nada.
Respuesta
Primero lo primero.
Existen muchos documentos en internet sobre el tema y también mucha confusión.
Existen buenos métodos de comenzar te voy a dar unos pasos:
1. Configurar en tu computador un servidor Web
- Para ejecutar páginas asp es necesario tener un servicio Web instalado.
Si tienes windows 2000 verifica que este instalado el IIS (internet information server)
Si tienes windows 95/98/Mile... debes instalarlo (Busca en el CD de win98 la carpeta ADD-ONS /PWS (Personal Web Server)
2. Crea un sitio en tu propio PC
- Con el servidor instalado puedes configurar un directorio virtual
El directorio virtual es un directorio que correrá en tu servidor pero apuntando a una carpeta física es decir
Si tienes una carpeta C:\micarpertafisica sera vista por tu servidor como http://localhost/micarpetavirtual
3. Debes tener alguna documentación de ASP (libros o revistas)
Tengo un documento muy bueno que no se si pueda pasarse por este medio
El ASP es un lenguaje de guiones diseñado para correr "EN EL SERVIDOR". Es por esta razón que no te correrá desde tus
páginas HTML generadas con un editor estándar.
Para decirle al servidor que va a ejecutarse una orden ASP escribo una instrucción especial (como el <B> resaldado </B> de HTML)
Que es el siguiente TAG
<% %>
Todo lo que este entre esos dos símbolos se EJECUTARÁ en el servidor...
Puedes ensayar con esta sencilla página
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
<HTML>
<HEAD>
<TITLE> Mi primer Programa ASP </TITLE>
<META NAME="Author" CONTENT="AyudaASP">
<META NAME="Keywords" CONTENT="">
<META NAME="Description" CONTENT="Sitio de Fercas">
</HEAD>
<BODY BGCOLOR="#FFFFFF">
Este texto lo escribe el servidor
<%
Dim miTexto
MiTexto = "Hola Mundo"
Response.Write MiTexto
>
</BODY>
</HTML>
Llama este archipo como prueba.asp (debes dejar la extensión en ASP)
Guardalo en tu directorio virtual
llamalo desde tu navegador (si todo ha ido bien) como http://localhost/micarpetavirutal/prueba.asp
Si funciona !BRAVO! ya estas en el mundo del asp
Si observas el codigo fuente del Navegador (El HTML) veras que por ninguna parte aparece <% %>
Ya que esa instrucción se ejecuta EN EL SERVIDOR.
Espero que con esto des tus primeros pasos.
De aquí en adelante podrás entender mucho de lo que ves en los sitios de ayuda
4. Usa un editor que soporte ASP con diseño
- Te recomiendo NAMO web editor puedes obtener una copia de demostración gratis en
http://www.jasc.com es muy bueno. Tiene funciones incorporadas y muchas cosas que te ayudaran en tu camino
Cordial Saludo
Ayuda ASP