Sobre el archivo global. Asa

Hola smunoz : Soy nuevo en esto del ASP y tengo varias dudas sobre el archivo global. Asa:
Mi contador de visitantes activos, ¿el logeo de usuarios y próximamente un chat hacen uso de él?
¿Cómo se fusionan?
Mi global.asa de logeo es:
<SCRIPT LANGUAGE=VBScript RUNAT=Server>
Sub Application_OnStart
End Sub
Sub Application_OnEnd
End Sub
Sub Session_OnStart
Session("UsuarioID") = "0"
Session("UsuarioNombre") = ""
Session("UsuarioApellido") = ""
Session("UsuarioApellido2") = ""
Session("UsuarioPoblacion") = ""
Session("UsuarioPais") = ""
Session("UsuarioEmail") = ""
Session("UsuarioNickname") = ""
End Sub
Sub Session_OnEnd
End Sub
</SCRIPT>
Mi global.asa de usuarios activos es:
<SCRIPT LANGUAGE=VBScript RUNAT=Server>
Sub Application_OnStart
Application("usr_activos") = 0
End Sub
Sub Application_OnEnd
End Sub
Sub Session_OnStart
Session.Timeout = 20
Application.lock
Application("usr_activos") = Application("usr_activos") + 1
Application.unlock
End Sub
Sub Session_OnEnd
Application.lock
Application("usr_activos") = Application("usr_activos") - 1
Application.unlock
End Sub
</SCRIPT>
¿Y qué libros me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
Es recomendable utilizar un global.asa por aplicación. Yo emplearía él que tú llamas "de logeo". Elimina todas las variables que inicializas a "", ya que al dispararse Session_onstart ya se te inicializan. En cuanto a aumentar application("usr_activos"), es mejor hacerlo en la página ASP que utilices para validar. Una vez validado el usuario, incrementa ese contador y, de paso guarda en otra variable de sesión el estado del usuario (session("conectado")=true). Finalmente, en el evento Session_onend puedes disminuir el contador del siguiente modo:
Sub Session_onend
if session("conectado") then application("usr_activos")=application("usr_activos")-1
End Sub
Perdona el retraso. No sé si he entendido bien.
¿Pongo "session("conectado")=true" y "Sub Session_onend
if session("conectado") then application("usr_activos")=application("usr_activos")-1
End Sub" en la página ASP que utilizo para validar? ¿Cómo valido?
session("Conectado")=true lo tienes que poner en la página donde validas, y el resto en el global.asa. Lo de la validación lo decía si pedías usuario y contraseña. Si es así, en la página donde aceptas los datos es donde debes poner lo de session("Conectado"). Si no pides credenciales, el mismo default.asp te sirve.
Entonces, ¿cómo muestro como resultado el número de visitantes activos que hay en una página?
Y perdona el retraso.
Con:
response.write application("usr_activos")