Asp con sqlserver

Trabajo con ASP, pero solo se realizar las conexiones con ACCESS, acabo de terminar de estudiar, y lo que me encuentro es que se utiliza SQL SERVER, necesito saber las diferencias entre ASP CON ACCESS Y CON SQL SERVER, a ser posible si podrías enviarme unas páginas asp de ejemplo lo agradecería, o cualquier tipo de información. Gracias
Respuesta
Lo que diferencia trabajar con access o con sql es básicamente la cadena de conexión. Es decir, el string de conexión a la base de datos...
Tu desde ASP trabajarás con el objeto Connection de ADO, con el objeto Recordset de ADO, etc... y estos objetos son los que se usan independientemente de la base de datos que tengas...
Las consultas que realices se harán mediante SQL, que es un lenguaje "universal" para cualquier base de datos que lo acepte, claro... así pues, la única diferencia será el string de conexión... que será así :
Const strDSN = "Provider=SQLOLEDB;Initial Catalog=Base_de_datos;Data Source=Nombre_servidor;User Id=Nombre_usuario;Password=xxx;Connect Timeout=20"
Donde Base_de_datos será el nombre de la base de datos (de ejemplo tienes normalmente la "pubs"), Nombre_servidor será el nombre del servidor donde está instalado el SQLServer con la base de datos que quieres consultar, Nombre_usuario un nombre de usuario que tenga privilegios al menos para conectarse a la base de datos, y xxx el password de este usuario.