Consulta ASP MySQL

Saludos...
Tengo un sitio en ASP (VBScript) que realiza la consulta de una base de datos mySQL.
Mi pregunta es: ¿Cómo puedo realizar consultas aleatorias (al azar)?
Caso concreto... Hay sitios donde se muestran fotos al "azar" y los visitantes votan dando una calificación de 0 a 10. Ej:
http://www.rate-my-photo.co.uk
Agradezco tu atención...

1 Respuesta

Respuesta
En general, estos sitios tienen codificadas las fotos con algún número de identificación. Aunque no sé si existe en MySQL, la función rand() genera un número aleatorio entre 0 y 1. Después, es sólo cosa de multiplicar por alguna potencia de 10 y redondear para igualar a algún entero que corresponda a un ID de una de tus fotos. Si no existe esta función, siempre es posible generar un número aleatorio desde ASP con las funciones Randomize y Rnd, y pasar este número a una consulta que reciba un parámetro. Por ejemplo:
Randomize
NumAleatorio = Rnd()
vSql = "Select * from tbImagenes where imgID = " & NumAleatorio
Set RS = Server.CreateObject("ADODB.Recordset")
RS. Opeb vSql, CadenaConeccion, 3, 1
Ojalá te sirva!