Dudas en ASP

Hola experto:
Soy nuevo en la programación ASP y lo estoy estudiando de manera autodidáctica, he desarrollado una página ASP en donde se actualizan datos de trabajadores, ya esta funcionando y los trabajadores ya pueden actualizar sus datos.
El problema es que quiero que puedan imprimir un formato ya hecho en crystal reports y lo puedan tener como soporte.
Ya hice el reporte lo único que me falta es como poder hacer que los trabajadores que actualicen sus datos lo puedan imprimir desde la página ASP.
¿Es esto posible?
Desde ahora muchas gracias
PD. Tengo otra duda a ver si me puedes ayudar:
Como puedo hacer para que en una página ASP en donde se lista una serie de datos de una base de datos, le pueda poner a un campo de esa base un link para ver sus detalles.
No se si me explique
Tengo una página con un resultado de consulta de base de datos y una columna de esa consulta le quiero poner un link para poder ver su detalle y de ser posible quie se pueda modificar.
¿Cómo lo hago? O existen ejemplos de ello
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Voy a tratar de ayudarte en las dos cuestiones que me planteas.
En la primera, ante todo decirte que no se que es Crystal Reports, pero al margen de eso, hay dos opciones rápidas.
La primera, si no recuerdo mal, creo que con javascript hay una función para mandar una web a la impresora, si buscas por imprimir web, seguro que encuentras.
El otro es simplemente ajustando los tamaños de la página, así como formatos para que entren, y puedan ser imprimidos normalmente desde el navegador.
A la segunda pregunta, si no te he entendido mal, lo que quieres es por decirlo de alguna manera mostrar los detalles de por ejemplo los trabajadores listados en una página.
Es sencillo, coges el id del trabajador y lo pones como parámetro en el enlace, ej:
<a href="detallesTrabajador.asp?id=<%=datosDb("idTrabajador")%>">Detalles</a>.
En la página detallesTrabajador.asp recoges el parámetro id y montas una nueva consulta.
Te recomiendo que tomes medidas de seguridad en la recogida del Id, ya que sino tu base de datos sera vulnerable.
Un saludo y espero haberte ayudado (Imagino que más con la segunda que la primera, pero el tema de impresión, es más un asunto de html, css y temas de diseño web que de programación)
Respuesta
Yo crearía un campo de tipo texto donde almacenaría el url, luego cuando mostrás el resultado podes hacer esto:
<a href=<%=rs.Fields("URL")%>>Detalles</a>
Suponiendo que "rs" sea el nombre del recordset donde están los resultados de tu búsqueda y que "URL" sea el nombre del campo con el link.
Atentamente. Manuel Fernández.