Proteger archivos

Hola smunoz, mira estoy realizando una pequeña intanet y quiero poder hacer que los usuarios manden sus archivos ya sea, .doc .xls .ppt .exe etc. Entonces Como puedo hacer para proteger los archivos de los folders para que solo puedan ser bajados estando validados en el sistema, porque si el usuario se aprende el URL de donde esta ubicado el archivo, lo escribí sin necesidad de entrar a logearse y puede bajarlo, atentamente
Jorge

1 respuesta

Respuesta
La mejor manera es dejar que el servidor lo controle. En la configuración del servidor Web, haz que la carpeta que contenga los archivos no permita acceso anónimo, y activa la autenticación básica. Cuando acceda el usuario a cualquiera de los archivos, se le solicitará un usuario y contraseña, y si tiene los permisos suficientes, podrá bajarse los archivos.