Base de datos

¿Cómo puedo controlar con ASP, el error que aparece en el navegador cuando hago una búsqueda en una base de datos (Access) y no existe (no encuentro) el registro que estoy buscando?
Utilizo el Dreamweaver UltraDev.
Gracias.
Respuesta
Ante todo, si es que entendí bien tu pregunta, deberías tener el control del EOF. Entonces, en tu procedimiento de búsqueda, deberás chequear por ese parámetro.
El procedimiento (en pseudocodigo) sería algo así
sql = "Select campo from Tabla where Campo1 = " & parametro1;
RS = ejecutar(sql);
if !RS.EOF then
mostrar_Resultados(RS)
else
print "NO ENCONTRO"
end if
Espero que haya podido interpretar bien tu pregunta. Cq cosa seguimos en contacto.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
A ver para que no t salgan los errores debes poner On Error Resume Next y no te aparecerán más errores, ahora bien no creo que debas hacer esto por experiencia complica mucho las cosas,
De todas formas podrías pasarme el código en concreto i igual t encuentro una solución mejor.
1 saludo.
Respuesta
Intenta usar la conexión sin dsn:
Ejemplo:
strconn = ""Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & Server.MapPath("/dirDb/base_de_datos.mdb")
set conn = Server.Createobject("adodb.connection")
Conn. Open strconn
Respuesta
Si una búsqueda no devuelve resultados, el recordset estará vacío y por tanto su propiedad EOF será verdadera. Sólo tienes que controlar, después de la búsqueda, si EOF es falso. En este caso muestras los resultados, y en caso contrario un mensaje de que no hay resultados.