Sumar registros

Hola!
Estoy haciendo mis primeras incursiones en ASP. Tengo una BD en access ya conectada en DW ultradev.
Logré hacer una página donde inserté un "formulario de inserción de registro" como objeto live y funciona todo ok.
Tengo varios datos, entre ellos, monto1, monto2 y monto3.
Pero quiero que el total (la suma de los 3) sea cargado automáticamente y no
En forma manual a través del formulario.
¿Cómo logro esto?
Muchas gracias
mbernarda

1 respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien a qué te refieres con esos datos (monto1, etc.), es decir, si son campos de un registro o son valores contenidos en un conjunto de registros. Si es lo primero, supongo que haces alguna consulta SQL para recuperar los datos, del tipo SELECT * FROM... o SELECT <lista_de_campos> FROM... Pues bien, te bastará con añadir al final de la lista o después del asterisco algo así como ", monto1+monto2+monto3 AS Total", y eso te devolverá la suma en el campo "Total". Si se trata se obtener la suma de valores de una columna, la consulta sería SELECT SUM(<nombre_de_columna>) AS Suma FROM...