Configuracion para ASP

Hola jringhetti
Tengo seis ordenadores en los cuales quiero poder hacer webs que tendrán ASP. Uno de ellos será servidor y los otros clientes, tendrán windows 2000
Me gustaría saber qué necesito para poder hacerlo, según he podido leer en algunos artículos y otros foros es un servidor y el IIS. Pero tengo muchas dudas al respecto:
-¿Solo necesito el IIS en el servidor?
-¿Los clientes con que dejen los ficheros asp en el servidor y luego en el navegador se conecten pueden trabajar con asp? O, ¿Por el contrario encesitan también el iis?
-¿Necesito activar algún servicio más?
Como puedes ver no tengo ni idea de cómo configurarlo todo, me gustaría que me indicases un poco o, por el contrario, sugiriesas una web o libro que me ayude.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Por lo que entiendo que querés hacer (un sistema n-tiered) necesitas para el server:
1) Un servidor web (IIS4 o IIS5)
2) Opcionalmente un sistema operativo servidor (NT Server, W2k Server)
3) Una base de datos, preferentemente un motor servidor de bases de datos (SQLServer, MySQL, Oracle, etc.) sino con Access, o FoxPro o cualquier DBMS te sirve.
En los clientes, con que tengas un web browser (IExplorer, Netscape, Opera, etc.) alcanza y sobra.
Respecto de tu duda inicial, solamente necesitas que el IIS esté instalado y configurado en el servidor. Como te decía antes, los clientes solamente necesitarán un web browser.
El servicio adicional que deberás activar es, en caso que tengas un motor de base de datos, el de la base de datos propia. Si trabajás con access o cualquier otro tipo de base de datos que no ser motor, ahí vas a tener que ponerte con ODBC (Open DataBase Conectivity).
Para instalar el IIS es una tarea muy sencilla: utilizas el OptionPack 4 y ya te instala el IIS. Configurarlo ya es otro tema (un poco largo para este medio) por lo que te recomiendo que consultes alguno de los links que te paso ahí abajo pues yo saque todo de ahí. Son extremadamente útiles.
Respecto de la bibliografía, te doy mi libro de cabecera:
Active Server Pages 2.0 (ya hay una version 3.0)ISBN 1-861001-26-6.
Los sitios donde más consulto son:
http://www.4guysfromrolla.com
http://www.asp101.com
http://www.developerscafe.com
Cq problema no dudes en consultarme.