Sentencia

Hola walter ahora tengo otro problemita quiero que al borrar de la lista a un docente me borre sus materias, sitios, informa etc,, que están en diferentes tablas cual seria la sentencia sql para borrar en varias tablas he probado pero no me borran gracias

1 respuesta

Respuesta
Te comento que no existe forma de borrar tablas juntas sino que tienes que hacer varios delete y en el where tienes que poner tu campo clave de para borrar la materias etc de las diferentes tablas por eso es tan importante tener las tablas relacionadas para hacerlo de una vez
Ok ya las tengo relacionadas con el campo id del usuario seria así entonces
valor= Request("id")
SQL= "DELETE FROM docente WHERE Id= '" & valor & "'"
Esta borraría todos los datos de la tabla docente según el id del docente como haría para borrar las materias
Ok voy hacerlo
Lo que debes hacer en tu base de datos como te dige debe existir una relación dacente, materia que dicta, y de materia que dicta a material disponible así cuando borras con el delete borra el docente con la materia que dicta y cuando borras la materias borras el material disponible para esa materia.
De no ser así la sentencia select que te pase anteriormente te sirve para boorar las tablas por separado debes utilizar ese comando que te envíe, ademas debes comprender que no existe un sentencia para borrar todo si no esta relacionado...