ASP SQL server 7.0 y null

Mis consultas son dos
A)Tengo por ej la siguiente tabla que se llama "tabla1"
tiene tres columnas col1 integer, col2 integer, col3 integer.
ahora bien tengo el siguiente código asp:
<%' se supone que las conecciones ODBC 'estan hechas
dim x
dim sSql
x=null
sSql="insert into tabla1 "&_
"(col1,col2,col3) "&_
"values (1,"&x&",2)"
%>
cuando ejecuto el comando se cae...revisando me di cuenta que escribe:
"insert into tabla1 (col1,col2,col3) values (1,,2)"
POR QUE? COMO LO SOLUCIONO?
B) lo mismo me pasa al leer el registro
<%
'hay un objeto recordset
'creado pongamosle OBJRS
dim a
dim b
dim c
dim sSql
sSql="Select col1,col2,col3 "&_
" from tabla1 "
' se ejecuta la lectura y luego:
a=OBJRS("col1")
'el valor que viene es null
b=OBJRS("col2")
'pero no pasa nada
c=OBJRS("col3")
'luego :
if b = null then
response.write("valor de b:"&b)%>
end if
Y en la página no aparece nada
Tampoco puedo hacer un cint(b)
Ni un trim(b) y no se como evaluarlo, y tampoco el if se considera correcto
Que puedo hacer necesito ayuda urgente
-----GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
El fallo que tienes es bastante común. Si quieres meter un null en la base de datos nada mejor que hacer
x="null"
Así, a pelo... porque ten en cuenta que lo que estas haciendo es generar un string. Ese string es el que se le pasa al ODBC y el ya lo interpretara.
En cuanto a lo segundo. RECUERDA QUE (y esto grabatelo a fuego) NULL NO EXISTE EN VISUAL BASIC COMO VALOR QUE PUEDAS COMPARAR. Prueba a sustituir en el if:
if (isnull (b))
Creo que la gramática era así. Al igual me equivoco. Mirate como funciona esa función. Es la que necesitas para saber si un valor es null.