Hola! ¿Me pueden ayudar?

Necesito ingresar un dato desde un textbox a una tabla de una bd pero si el dato que envío ya existe en la tabla aparezca un mensaje que informe al usuario que ya existe ese registro e ingrese otro dato, evitando la violación a la llave primaria.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de introducir el dato en la Base de Datos puedes hacer una consulta de tipo:
"SELECT COUNT(*) FROM [nombre_tabla] WHERE [nombre_campo]='" & TextBox1.Text & "';"
Si esta consulta te devuelve cero, significa que el dato introducido por el usuario no existe en la BD. En caso contrario, si existe y el usuario debe introducir otro valor.
Suerte y un saludo