Seleccionar row en gridview pero sin postback

Tengo in gridview que, al clickerar cualquiera de los rows, me selecciona los valores de las columnas deseadas y los copia a unos textboxes que tengo en la parte de abajo de la página.
Todo eso va muy bien excepto que cada vez que selecciono el row, también hace un postback que vuelve a "dibujar" toda la página de vuelta.
Esto hace que sea bastante lento el proceso, ademas de que para el usuario no queda muy profesional y entiendo que también da más trabajo al servidor.
¿Hay alguna manera de que esto no ocurra (que el proceso "SelectedIndexChanged" ocurra en el client side? ¿O por lo menos que haga un postback pero sin tanta demora?

1 Respuesta

Respuesta
La tecnología de asp (Active Server Pages) esta basada por seguridad, rendimiento y usabilidad a ser del lado del servidor, por ende no se pude hacer casi nada en el cliente. Sobre el postback que sea más rapido o no, lo que te recomiendo es que mejores el query que selecciona la data de la BD, o que mejores la forma de conectar y procesar los datos que vienen del servidor al gridview. En la actualidad hay muchos paquetes que mejoran la interfaz web evitando los postback innecesarios. Te sito uno que he utilizado como 2 veces Ajax Toolkit ( Antes llamado Ajax atlas) esto es un JavaScript Asincrónico. Google, amazon, etc etc están disenados en Ajax. Si me envías el código te puedo ayudar haciendo el tunnig de los accesos y demás, si deseas tratar con el ajax también estoy a disposición.
Gracias, de momento estoy aprendiendo asp.net, no creo esté preparado para atacar Ajax en estos momentos !
Tan pronto esté volveré a preguntar.
Muchas gracias de nuevo !