Guardar archivo de excel en una tabla sql en asp.net

Ocupo de tu ayuda...!

Pasa que tengo un archivo de excel, mismo que necesito guardarlo en una tabla sql-.

estoy trabajando en asp.net

Intento hacerlo por medio de las herramientas del telerik.. Pero la vdd que ni idea de como hacerlo.

También pensé en cargar el archivo a un gridview y de allí guardarlo en la tabla, pero el problema es que tengo solo la idea je je no se como hacerlo,.

Es aquí cuando necesito de tu ayuda..

1 respuesta

Respuesta

Aquí te explican como hacerlo a través de Oledb abren el archivo de excel, así no hay que instalar excel en el servidor que es fuente de posibles ataques al servidor.

http://www.elguille.info/colabora/NET2005/Sagara_DeExcelaDatagrid.htm

hola que tal.. pues pasa que intente hacerlo con el ejemplo que me indicaste

pero aun así me salen muchos errores je je.. que pena...

se te ocurre otra forma de poder hacer esto

de tomar el archivo y guardarlo en la bd, de alguna forma mas dinamica??

Tu puedes cualquier literalmente cualquier cosa en la base de datos en una columna de tipo Binary, allí podrías hacerlo.