Datalist con DropDownList

HOla... Otra vez yo... ¿me das unas clases?
Estoy haciendo un formulario con wizard, dentro de él un campo Datalist porque necesito insertar en la base de datos, pero en la bd access necesito que unos campos sean combo, entonces uso dropdownlist, pero no inserta esos datos en la bd! ¿Cómo hago?
Otra pregunta, como son tantos campos pues es una hoja de vida, debo usar varias tablas, con la cédula como llave... ¿la idea es no solicitar la cédula en cada dropdownlist cómo la traigo y la inserto de una tabla en otra?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Lo que me dices es un poco confuso. Pero vamos a ver.
Tocaría primero mirar de que forma es que tratas de insertar, si es con algo que genera .NET automáticamente puede que ahí este el problema. Personalmente soy amante de los procedimientos almacenados porque tiene un gran poder. Lo que yo haría sería tener una clase en donde tenga los métodos necesario para manejar la BD, por lo menos la parte más complicada y como no estoy seguro de que access soporte PA entonces ejecutaría directamente la instrucción INSERT. Yo se que esto puede llegar a ser un poco complicado si no tienes experiencia. Si quieres te doy mi correo "[email protected]", si quieres enviame el proyecto y exactamente que quieres hacer y yo con mucho gusto te ayudo.
Y lo de las clases pues lo cuadramos por correo si te parece.
Mucha Suerte.