Alternar velocidades

QUE tal Buzu..
Te escribo para acerté una preguntilla:
¿Cómo puedo hacer en flash, para que en una misma película, hayan objetos que vayan unos más rápidos que otros?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
No, no es ninguna molestia... mira entre más frames dura una animación entonces más lento ira... por ejemplo, si haces una interpolación que dura unos 15 frames a una velocidad de 15 fps (frames por segundo, esto es en tu película) entonces la interpolación durara 1 segundo, pero si haces en la misma película otra interpolación de 150 frames entonces esta durara 10 segundos. Para indicar cuantos frames debe durar lo haces en la linea del tiempo, por ejemplo pones un keyframe en el frame numero 15 (aclaro nuevamente, en la linea del tiempo) y qauieres que la animación dure 30 frames, entonces pones otro keyframe en el frame 45 y luego le das motion tween...
Si sabes lo básico del flash no tendrás problema en entender lo que te digo...
Espero lo comprendas si no dime y te sigo explicando paso por paso... solo dime lo que no entiendes, algún concepto que no entiendes y te explico...
Estupendo BUZU, entendido perfectamente! :D
Gracias por responderme tan rápido!
Ahora bien, puedes explicarme como se hace para disminuir, acelerar, frenar, acelerar, etc, ¿gradualmente la velocidad de un objeto?... Es decir, como se usa en el panel de propiedades, ¿la aceleración y el cuadro editar?
Gracias amigo...
¿Te refieres a ese botoncito que presionas y te sale un cuadro con una diagonal? Pues si es eso te recomiendo que intentes... eso es más cuestión de prueba y error pero fíjate que si mueve hacia arriba se va más aprisa.. hay una relación:
Si te das cuenta abajo hay unos números esos indican el frame y del lado izquierdo unos porcentajes... indica el porcentaje del tween que se ha repoducido hasta dicho frame, por ejemplo si yo comienzo a tomar la linea del frame numero 3 y lallevo hasta el 80% pues entonces quiere decir que hasta el frame numero 3 se habrá reproducido el 80% de toda la animación, entonces si la animación tiene 10 frames entonces durante los 7 frames restantes se reproducirá el otro 20% lo que inicia que ira mucho más lento... ya que hay que avanzar menos en más tiempo...
Ok, gracias por la rápida respuesta!... Pero lo último y no te molesto más... ¿varío la velocidad de cada animación u objeto por medio de la acelaración y su cuadro respectivo (editar) que están en propiedades? ...ó como indico cuantos frames debe durar cada una?...
Gracias Guzu y siento la molestia..
Bueno empiezo por decirte que este es de golive y tu me preguntas de flash... como que no es lo mismo pero bueno... no hay problema, solo queri hacer la aclaración... pasando a tu pregunta, que es exactqamente lo que quieres hacer.. es decir que hayan objetos que vallan más rápidos que otros como que no me dice mucho... yo haría una animación para un objeto y otra para el otro objeto... así controlo cuantos frames dura cada una... ahora que si lo que tu quieres es que un objeto valla a xframes por segundo y otro a otra veolocidad de frames por segundo no se puede hacer...