Calibrar el lente de una playstation2.

La consola me lee perfectamente los cd, pero no los dvd, me dicen que tengo que calibrar el lente. ¿Existe alguna posibilidad de hacerlo?. Gracias.
Respuesta
Puede ser que tu problema no sea la calibración de la lente, puesto que si me dices que los cd's te los lee sin problema puede ser que tengas sucias LAS LENTES. Te digo las lentes porque normalmente la gente limpia la que se ve al abrir la tapa del lector con un bastoncillo y alcohol y ala, ya está, pero muchas veces el problema está en la 2º lente, interna, que se encuentra bajo ésta más famosa. Te remito a una página en donde colaboro para que veas el tutorial de cómo limpiar la 2º lente. Si aún limpiándola, no te funcionase puedes mirar en la misma web cómo calibrar la lente con un polímetro. Es muy fácil, de verdad, de cualquier modo, ante alguna duda escríbeme a [email protected]
La web que te decía es www.ps2info.net
Muchas gracias por tu respuesta, voy a tratar de limpiar la segunda lente, pero igualmente dudo que funcione, ya que cuando coloco los dvd no emite casi ningún sonido de carga, así que pienso que el problema es otro. ¿A qué crees que se debe que no emita el sonido de carga?. En la página que mencionas no explican como calibrar mediante la rueda blanca, te agradecería que me lo expliques. Gracias
Haz una marca en la rueda a la altura en que tiene el hierro de intentar para saber en que muesca estaba antes de tocarla. Coge un destornillador TORX y gira la rueda hacia un lado, probando la consola de muesca en muesca, con que la muevas 7 u 8 posiciones es suficiente, si no te da resultado prueba hacia el otro lado. Si tampoco resulta, vuelve a poner la rueda en la intentar origianal (marca) y piensa en que el problema sea otro.