Subtitulos

Logre pegar subtitulos con el vitualdub
A una película en divx pero sale pegados en la película y yo quiero que salga pegados en las bandas negras prove mil formas peron no lo logro sera que el virtualdub no se puede,
y lo paso a vcd con el TMPGEnc pero las bandas negras son muy anchas
por favor pido ayuda ya que tengo muchos
divx y los quiero pasar a vcd muchas gracias un abraso

3 Respuestas

Respuesta
Debes buscar un programa llamado srt to ssa, lo puedes descargar de este enlace:
http://www.divx-digest.tv/software/subtitle/SRTtoSSA.zip
Este programa te permite cambiar el tipo de letra y el tamaño de los subtítulos, además de dejártelo en formato ssa para el plugin de subtítulos del virtualdub de Avery Lee.
Nota: Para usar este programa necesitas el subtitulo en formato srt.
Si aún se siguen viendo los sub hasta de 4 líneas, prueba usar el SpanishDub, es igual que el virtualdub, pero con muchas mejoras, si lo usas, yo cre que te quedarás con este.
Suerte
Esto es muy fácil, primero:
1.- Ejecuta el VirtualDub
2.- Abre la peli
3.- Luego ve a Video/Filters
4.- Add/Resize/Ok
5.- En esta pantalla te aparecen las medidas del video, en las 2 primeras opciones puedes poner esto para que sea formato PAL
New width:352
New height:288
Esto es para que sea Pal, pero si quieres la puedes dejar como viene.
Ahora debes marcar la opción "Expand frame and letterbox image"
Ahora en las opciones Frame height dale el tamaño a las bandas negras, recuerda que es el tamaño de la peli más las bandas, si la peli es de 288, le das unos 350, para que te quede la peli de 288+62 de bandas negras, le puedes dar a Show preview para que veas el ancho de las bandas, después le das a ok, y le añades el filtro de los subtítulos, y eso es todo.
Suerte
Perfecto hasta ahí todo bien el tema es que ahora me salen las letras muy grandes y
A veces salen cuatro lines en ves de dos
Como me le asia antes se puede solucionar esto gracias y disculpa la molestias
http://heanet.dl.sourceforge.net/sourceforge/spanishdub/SpanishDub_v1.5.rar
Respuesta
Intenta utilizar un programa de edición de video tipo magix video edit que aquí lo podrás pasar a lo que quieras y lo encontraras en el emule.
Espero haberte ayudado,
Josep
PUES- Siento la tardía
Respuesta
La mayor parte de las películas no poseen esas bandas negras, sino que se las inserta el reproductor a la hora de abrirlas para conservar el aspect ratio.
Por tanto, no se pueden insertar subtítulos en dichas bandas. La mejor solución es utilizar un programa como el BSPlayer, que te permite cargar los subtítulos desde un archivo SRT, SUB, SSA, etc, y colocar los subtítulos durante la reproducción en la posición que quieras (incluidas las bandas negras).