Problemas copias cd en ps2

Hola, tengo un problema o más bien una duda. Me acabo de comprar la PS2 (v8 según me dijeron en la tienda) con el chip messiah2.
Un amigo me ha dejado alrededor de 15 juegos (copias en CD) de los cuales hay dos (Splinter Cell y Tekken 3) que parece que se cargan, pero se bloquean antes de empezar, y otro que juego pero a mitad se queda bloqueado (sonido inclusive).
A él le funcionan todos bien. ¿Esto puede ser normal? ¿Problema de mi ps2 o de mi chip? ¿Es por el juego o la copia?
¿Tengo qué cambiar de amigos?
¿Algún consejo que deba saber de la ps2 para tener cuidado o sacarle un total rendimiento?
Gracias y Un Saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Esto es como la psx, la uno, hay diferentes versiones de consola, y de lector, y de chip, y de boot swap ... y a cada uno le funcionan unas marcas de cd, unos programas de copia, etc ... depende de la velocidad, del color del cd, de tantas cosas, que tienes que ir probando tu, a ver que formato es el que te va mejor para tu play ... yo he visto de todo, en 20 o 30 ps2 diferentes, y es como las mujeres, no hay dos iguales