¿Qué necesito comprar o instalar en mi pc para poder emular juegos?

Amigo soy un colega tuyo experto pero me baso en otras áreas de la informática me llamo hackers aquí en todoexpertos y últimamente baje unos cientos de roms de varias páginas para mi hijo y me llamo la atención la calidad como se están reproduciendo hasta los juegos de atari que son más o menos de mi época, mi pregunta es que necesito comprar o instalarle a mi pc para poder emular juegos yo también sin necesidad de bajarlos ya hechos, espero tu respuesta amigo y de paso felicitaciones por tan excelente puntuación bye

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que no he entendido muy bien tu pregunta. Mencionas que te llamó la atención la calidad como se están reproduciendo los juegos de Atari (¿qué modelo?). Lo que no se es porqué razón te llamó la atención su calidad, es decir, si es por buena o por mala.
Por otro lado, parece que das a entender que tu mismo deseas programar un emulador, por favor, corrígeme o confirma esta suposición.
Por último, normalmente la emulación de consolas algo antiguas (yo también soy de la época del Atari 2600) ya está perfectamente lograda, el único problema, es conseguir el emulador adecuado. Te recomiendo que visites:
http://www.emulatronia.com/consolas.htm
En donde encontrarás TODOS los emuladores disponibles, por lo que solo tendrás que seguir el método de prueba y error para hallar el más acorde a tus necesidades.
Roberto Henry
[email protected]
Amigo la pregunta la base en que quería saber si me puedes decir que tengo que comprarle a mi pc para conectar, cargar, capturar o no se sinceramente como se diga un juego a mi pc y convertirlo en un roms es decir yo emularlo