Tengo dudas a la hora de instalar el famoso chip que permite trucar la videoconsola playstation.

Hola que tal pues al parecer tu eres el más bueno y lo mejor de todo es que eres mexicano al igual que yo.
Pues tengo muchas muchas dudas acerca de lo del chip y n general de la play.
Resulta que fui al df a tepito y compre 30 chips el señor me pregunto que de que tipo si de ocho o cuatro hilos yo no supe ni que decir, el problema es este: quiero ponerme a instalar chips primero consulte páginas y resulta que casi toda son españolas la primera pregunta es :
1.- Los diagramas que aparecen en páginas españolas son de plays de Allá y creo que Allá usan otro sistemas de tv (pal) es por eso que no se si esos diagramas me sirvan para chipear los de acá de mexico, si no es así me podrías decir donde puedo encontrar diagramas de instalación en español para play americanos.
Ahora viene la segunda pregunta por lo que entiendo los Ci's que usa el play se llaman pic´s o sea que se programan para que hagan la funCión de engañar al play y para ello existen varias formas de programarlos y al parecer según la forma de programarse es la forma de conectarse, entonces:
2.- Como no se como se programaron los chips que compre mi pregunta es esta: ¿Puedo tomar cualquiera de los diagramas que tengo y conectarlos así?, osea ¿puedo por ejemplo conectar un chip de los llamados de seis hilos y soldarlo como uno de cuatro? Para que me entiendas pues ¿importa con que programa se programo el chip para conectarlo?
Ahora mira, tengo dos plays y uno lee los discos nuevos y los que tienen cualquier rayoncito no lo puede leer, en cambio el otro play si, lo que yo creo es que le falta potencia al laser de play para poderlos leer porque a ultimas fechas solo se ve la pantalla negra que dice playstation y hasta ahí, ya le hice un ajuste con el potenciómetro que tiene y lo he limpiado bien y nada, me podrías decir como lo puedo reparar por ahí he leído sobre un ajuste de la lente pero no se si sea muy complicado tengo nociones de electrónica y tal vez pueda, ¿me podrías ayudar? Ya que comprar un lasser nuevo pues no me conviene, mejor me compro otro play no crees, ya que me venden un laser nuevo en 850 pesos y pues no.
La ultima pregunta tengo un amigo que le chipearon su play y lo que pasa es que enciende y gira el motor perfectamente pero la pantalla se ve oscura, y aveces si se ve bien y lee los discos bien, pero la mayoría de las veces no. Ya cheque los fusibles internos que trae el play y esta bien sospeche de un falso en el chip o en alguna tierra y nada así que pues no tengo ni idea de lo que le pase me podrías ayudar nuevamente. También ya cheque la fuente y todo esta perfecto.
Bueno pues espero no te hayas cansado de leer tantas dudas, yo se que tu puedes ayudarme, se ve que la haces tienes muchos puntos.
Si recibo buenas respuestas te gratificare económicamente tu nomas me dices a que cuenta deposito.
Espero que me respondas pronto porque me urge.
De antemano muchas gracias
Atentamente. Arturo García robles
Zacatecas mexico

1 respuesta

Respuesta
Si, soy mexicano... y es padre ver que hay otros mexicanos accediendo a este servicio. Con respecto a tus cuestionamientos, debo decirte, que si no te contesto por este medio, es debido a que la respuesta es horrorosamente extensa -mira tu pregunta... imagina la respuesta- e imposible de explicar solo con palabras y sin diagramas. Así que solo te responderé las preguntas puntuales y te daré los enlaces que necesitas para implementar los chips:
1. Si son diferentes... pero necesitas hacer algunos movimientos raros en el chip principal para que no distinga entre PAL y NTSC... revisa los enlaces que te doy.
2. Al ser PIC es que ya están programados... y a menos que tengas un programador de PIC's y sepas los códigos necesarios, no podrás poner un chip de 6 simulando uno de 4... lee los enlaces que te doy...
3. Para ubicar este problema hay que saber mucho de electrónica digital... incluso, los instaladores experimentados no ubican las soluciones. Hay veces que el mismo chip tiene culpa en ello, por ejemplo, cuando no había sido liberado el chip stealth, el FFVIII no podía jugarse... ya que detectaban la presencia del chip... así, hay juegos que requerirán de parches para funcionar... en otras ocasiones, el culpable es quien instala el chip al no darse cuenta sillega a mover (y por ende, descalibrar) el láser...
Paso a ponerte los enlaces que te aseguro, te dejarán con muy pocas dudas.
Roberto Henry
[email protected]
http://www.modchips-r-us.com/installes.htm
http://www.dato.net/psx/psx.htm
http://www.terravista.pt/fernoronha/3797/instalacao.htm