Hola Soy Mexicano

Hola que tal soy de Mexico y aquí lo de chipear (aquí es muy común decir ese termino) lo hace todo mundo. Te quiero preguntar varias cosillas que tal vez ya sepa pero que no entiendo por los vocablos que ustedes (los españoles) utilizan:
1.-¿Los diagramas de instalación de chips que he visto y son de páginas españolas sirven para las consolas de MEXICO (o más bien de estados unidos)? Si no es así pásame o mandame (por favor) los diagramas de las consolas de aquí.
2.-¿Qué es parchar?
3.- ¿Qué son los 'isos'?
4.- Esto no tiene nada que ver con el tema pero, ¿qué es ser un 'fristo'? (Es que esp me lo dijeron en un chat de España y no entendí).
De antemano te doy las gracias y te mando un saludo desde la TIERRA AZTECA.
Por si lo necesitas de dejo mi e-mail (o emilio como dicen en algunas revistas españoles que he comprado aquí en mexico) [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Te tengo una noticia: No soy español sino mexicano y actualmente también resido en México ¿Qué tal?
Ahora, con respecto a tus preguntas:
1. Depende que diagramas estés viendo. Por ejemplo, en el caso de los de la PS/2, lo que cambia es el chip que necesitas, ya que la PS/2 tiene 3 versiones: la japonesa, la europea y la americana. En nuestro caso, no nos queda más que revisar páginas gringas, pero son por mucho, mejores y más explicativas que las españolas.
2. Es aplicar un "parche" o sea, una porción de código a un programa (en el caso de PSX o PS/2 se refiere a hacerlo en una imagen del CD del juego) para agregarle o quitarle protecciones o limitaciones del mismo.
3. Las ISOS son imágenes de los CD's que están en un formato estándar que puede ser usado por los programas de quemado más comunes y que te permitirán quemar la imagen en un CD.
4. Es Fistro y se debe a un subnormal español autonombrado "Chiquito de la Calzada"... no significa nada en especial, pero podría decirse que da a entender más o menos a nuestro "pendejo" pero también se usa para decir "huevos".
Pues como siempre en todos mis mensajes, aquí tienes el mío : [email protected] y debo decirte, que detesto la palabra emilio... se me hace un término exagerado.
Roberto Henry