Me llamo Ana y soy de Figueres. Me bajo películas del ordenador, pero no se que en que CD grabar.

Buenos días! Me llamo Ana, soy de Figueres (GIRONA) tengo 19 años y necesito tu ayuda.. Je je
Me bajo películas del ordenador y me las grabo en cd's. 2 o 3 películas por cd, ya que las grabo en divx. El problema es que no se que tipo de cd debo utilizar. ¿Es indiferente DVD+R que DVD-R? Mi dvd lo lee todo, lo he probado, pero a la hora de grabar no se la diferencia.
Otra cosita, mi dvd tiene disco duro, así que grabo películas de la tele y las grabo en dvd también. ¿Es posible que una película de 2h y 30 min no quepa en un DVD-RW de 4.7GB? ¿Lo máximo que puedo grabar en este dvd son 120 min? Casi casi no me sabe ni una película entonces... ¿o a lo mejor hago algo mal?
Muchas gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré aclararte tus dudas.
Las pelis que te bajas en Divx si tu dvd lee dicho formato, puedes meter en el dvd hasta 5 películas dependiendo de su tamaño (de la película), sobre el formato +R o -R es indiferente mi consejo compra discos de calidad y si el -R te cuesta menos dinero compra ese, no notarás diferencia ni en calidad ni en velocidad.
Sobre tu grabador si que puedes meter hasta 6 horas por dvd, eso tendrás que configurar el formato de grabación, como desconozco la marca y modelo del mismo, pero de todos modos mirate en el manual que podrás elegir entra grabar en XP (máxima calidad 1 hora de video) SP (Calidad buena 2 horas de video) LP ( 4 horas) y EP ( 6 horas) todo depende de tu grabador pero seguro que hasta 6 horas podrás meter en el dvd aunque no te recomiendo más de 3 horas para no perder mucha calidad.
Espero haberte ayudado y si te he sido de ayuda no te olvides valorarme más abajo.