¿Los cdfull dañan la lente de la ps2?

Tengo una duda que por ahí alguien me la pueda aclarar, dicen que los juegos en cd dvdrip arruinan y desgastan mucho más rapido la lente de la play2, por estar comprimidos, ahora mi pregunta es:
¿Los juegos cdfull también arruinan la lente? Y las películas en dvdr que originalmente pesan como 7gb y al grabarlas pasan a pesar 4.7gb, ¿también degastan la lente más rapido?
Y alguien sabe de alguna página de descarga directa de juegos y/o películas, aunque sea en ingles, se que hay muchas con elinks y torrents, pero buscaba alguna con descarga direta.
Respuesta
En realidad todos los Discos (DVD o CD) no-originales dañan todos los lentes, esto debido a que el lente esta diseñado y calibrado para cierto tipo de material en el disco, compruébalo tu mismo, copea un CD original de música con menos de 13 tracks, y verás que el original no muestra el comienzo y el final de los sectores escritos, y en cambio la copia si...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Sí, es cierto que los juegos ripeados dañan la lente más rápido, pero si grabas cdfull ese problema no existe, por lo que la lente sufre un desgaste "normal".
Lo de las películas es otro tema;la mayoría de las veces se les quita algún idioma de los que trae, de tal forma que se reduce su tamaño considerablemente, pero eso no afecta en nada a la lectura de la lente.
En cuanto a la descarga directa de pelis/juegos, no creo que hay muchas páginas que lo hagan, puesto que la distribución sin autorización expresa del propietario del copyright está prohibida... Tendrás que recurrir a los programas "tradicionales" como mula o torrent.