Problemas de instalación del chip Magic 2

El reto es ver porque este chip funciona tan mal, lo he instalado en una consola V7 39001 Usa, ya chequeo el cableado unas tres veces, las copias de PSone entran bien, pero las de PS2 son aleatorias, ¿es normal para este chip?

6 respuestas

Respuesta
Tu problema puede debrse a varias cosas.
1)El Magic 2 es un chip muy poco utilizado, los primeros que sacaron dieron muchos problemas. Comprueba si tus copias de DVD son todos los DVD´s de la misma marca, porque hay marcas que no lo aceptan ciertos chips.
(En plays One ocurre también).
Si te sigue trayendo problemas este chip, sustitúyelo por el Messias, porque te saldrá + rentable que si la mandas a reparar.
Suerte y saludos.
Gracias por tu rápida respuesta y soporte, quizá debería usar otra opción, pero desde Venezuela me es difícil comprar a España, buena suerte y muy agradecido.
Respuesta
La palabra aleatoria no se lo que sisnifica pero aber si estas cargando los juegos de ps2 bien. Modo de carga PS2 juegos en CDR y DVDR ay dos formas. Uno prendes la cansola con reset (un toquecito) abres bandeja pones el juego y con la bandeja abierta le das reset y el juego debe cargar. Dos prendes la consola con reset (un toquecito) abres la bandeja pones el juego sierras bandeja (eject) y apagas la consola con reset y la vuelves a prender con reset (un toquecito) y debe cargar. Te digo un toquecito porque silo dejas apretado es para ps1 y películas. Si de esta forma no te cargan pues no te puedo ayudar prueba haber.
De pana muy agradecido por tu tiempo, aleatoria significa que no siempre se comporta igual o al azar, voy a intentar con tu sugerencia, no había probado de este modo, se ve que tienes experiencia.
Saludos desde Venezuela!
Respuesta
No te preocupes (o si)porque aunque no tengo la desgracia de haber probado ese chip tengo entendido que ha salido muy malo.
Yo normalmente recomiendo el Messiah 2.
Si es verdad que te va tan mal te aconsejaría que fueras a la persona que te lo vendió y que te lo cambie por el Messiah 2.
O si no entra en esta página que es de confianza y te hacen la instalación del chip:
www.messiahbcn.com
Gracias amigo por tu tiempo, en realidad no es muy buena noticias, la gente que me vendió no tiene el Messiah, así que ya pierdo como 70$, sabrás una dirección o el precio en $ donde ubicarlo, yo estoy en Venezuela y me es más fácil comprar en USA.
Lo siento pero yo soy de Barcelona (España) y no tengo conocimiento de ningún lugar por allí. Lo siento.
Respuesta
En el potenciómetro de ajuste de la lente del cd prueba a ponerlo en un valor cercano a los 690 ohmios.
Tienes información en lo que se refiere a este ajuste en el manual del neo2 (pic12c508) pero que sea el ajuste del cd no del dvd
Hey gracias por tu tiempo, voy a intentar con esto, ¿me das la dirección del tutorial? Ustedes son muy amables y competentes.
http://www.telecable.es/personales/ccs/psx2.htm
Hay tienes toda la información
Respuesta
Lo que pasa con ese chip, es lo mismo que pasa con los emuladores que bajas del internet, algunos te corren bien cualquier juego y otros solo algunos, te sugiero que de mientras uses un boot disk o gameshark v.2 para correrlo, mientras buscas un chip mucho mejor. ¿Ok? Cuidate y suerte.
Respuesta
Pues pueden ser mil cosas, pero tendría que verla para darte un diagnostico correcto.
De todos modos, hoy he reparado una, que tenia mal contactado el punto CLK y el GND, y curiosamente tenia el mismo problema que la tuya. Asegura todos los contactos tirando del cable para ver si hace mal contacto, por otro lado, debes saber que muchos puntos de PS2 están lacados, y la mejor manera de que te hagan un buen contacto es utilizar un Spray CRC mezclado con Pasta de soldar para elimina la laca. Pd. Asegurate que no tengas puenteada la BIOS, con una buena lupa, ya me contaras.
Pd2, por cierto, nunca he puesto chip a una consola de _USA, tan solo a la PAl Europea.
Ya me contaras como te va
Dice un refan en mi tierra, gracias por haber contestado a mi pregunta, pero te cuento que la consola se agravo totalmente, ahora no esta reconociendo ningún disco, la he desarmado n-veces sin dar con la falla, al principio pensé que era el cable anaranjado plano que va al lector, que estaba flojo, lo coloque nuevamente y verifique también el cable plano que va al motor sin éxito, el gira el motor pero al momento para, yo retire el chip para discriminar si era el que lo causaba, pero continua igual, no tengo un microscopio para ver si tengo una pata del bios cortocircuitada, pero no creo por que el no daba esta falla antes, y no creo que por dearmar se haya desaajustado la calibración del lente ( ¿qué opinas?, ¿Es tan delicado así?), ahora debo resolver esto primero para volver a instalar el chip nuevamente, que experiencia tienes con esto, se podrán conseguir repuestos, estoy pensando intentar medir la continuidad del cable plano anarangado a ver si acá esta el problema, te agradecería cualquier comentario que tengas a bien de hacerme y por favor lo antes posible ya que estoy desarmado sin la PLay.
No me equivoque al tener una opinión de tu trabajo al leer tu currículo, se ve que eres una persona humilde para vender tu experiencia, y de veras te agradezco tu colaboración.
Un gran Saludo desde Venezuela... Jose Antonio.
pues sintiendolo mucho, a partir de aqui no puedo ayudarte, pues hasta ahora no se me ha presentado ningun problema igual que el tuyo, solo decirte que hay gente que habla de lentes descalibradas pero a mi me parece un poco dificil que pase esto, lo mas probable es que hayas fundido alguna resistencia o puenteado alguno de los puntos de soldadura, comprueba con una lupa todos y cada uno de ellos, si no es esto, aqui tienes un manual( http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=efcb744ead90a3c3415969e812aeb549&threadid=105613 ) para calibrar la lente, pero debe ser bastante dificil y complicado.
En ultimo extremo, hay sitios donde te las reparan(por lo menos en España) y hay un teléfono oficial de Sony, en el que por 98,60 Euros portes incluidos (+ó- 100 US$) 902-102102, te envían una consola reparada para cambiarla por la tuya, este teléfono es de España pero puedes llamar y que te den uno para tu país.
Siento no poder ayudarte, pero has superado mis conocimientos sobre el tema
Bueno hasta acá nos trajo el rio!, tu información siempre me es muy útil y valoro mucho el tiempo que haz dedicado a ayudarme, espero que nos mantegamos en contacto, gracias...