Nintendo ds

Yo tengo la nintendo ds antigua, la primera que salio, gris, con la tapa más pequeña que los mandos no se si mexplico xD, pero resulta que al cavo de los años, se me a descalibrado toda, aprieto en un sitio i se marca en otro, i encima la pantalla de arriba (la no táctil) esta todo en blanco no se vee nada, y pues tengo el juego de los perritos muy avanzado, i de algunos juegos también, i la verdad que ami la nintendo ds me encanta, quiero volver a comprármela, pero ia que voi a acer el gasto, quiero la nueva, pero no la de la cámara, ni la 3d, la normalita para seguir jugando. ¿Cómo se llama? ¿Los juegos van bien para todas las nintendo de este tipo?

2 respuestas

Respuesta
Luigero : Para empezar, muchas gracias por confiar en mi, y empiezo, haber, lo primero que me dices es que tu pantalla táctil esta descalibrada, bueno, pues la nds tiene en su menú un apartado con un dibujo de una imagen con un cuadrado, como si fuese una mirilla, pulsa en ese apartado y entrará en una pantalla con 2 líneas, una vertical y otra horizontal, pulsa con el stylus en el lugar donde se cortan las rectas, unas 3 o 4 veces sobre ese punto hasta que la nds te dirá que ya debe de estar calibrada(bueno, la ds antigua, es decir la primera que salió no se si tiene este apartado, pero la ndslite si que lo tiene)esto se debe a que con el tiempo, la pantalla táctil al ser por presión, acaba con desequilibrio de presión creyendo que presionas algo más al lado de donde estas presionando, con este apartado del menú no debería haber problemas para calibrarse.
Por otro lado me dices que la pantalla de arriba está en blanco y no se ve nada, eso es más difícil de solucionar, puedes hacer varias cosas, mover la pantalla superior lentamente hasta que encuentres el punto donde hace contacto y se vea, lo malo es que tienes que mantenerla en ese punto sin moverla, por otro lado, puedes enviar tu nds a Nintendo para que la repare, pero es un poco rollo pues es envío por correo y un poco caro, y por ultimo está el comprarte una nds nueva.
Luego me dices que quieres otra nds, bien, hay 4 modelos, yo te recomiendo la ndslite o la ndsi. También está la que tu tienes, la nds y la más nueva, la ndsixl. Todos los modelos son compatibles con el juego Nintendogs que me imagino tendrás, ya que pertenecen a la misma generación.
Pues eso, se llama Nintendo DS Lite, es la que te recomiendo de los 4 modelos que hay, pero esta un poco antigua y es algo difícil de encontrar en tiendas, conque también esta bien la Nintendo DSi que es un poco más nueva y estará en tiendas seguro todavía.
Hasta aquí creo que todo.
Respuesta
Si ahí le puedo decir que sin problema puede comprar la nds lite, que es la que usted dice, la primera que salio era mucho más grande, luego apareció la nintendo ds lite que tenía una forma más cuadrada y pequeña, no lleva 3d y se puede jugar a los juegos que usted tenía en la antigua, ya que los juegos son compatibles, mi antigua novia tenía la nds primera como usted y yo luego me compre la nds lite e intercambiábamos los juegos y las partidas guardadas.
Y recuerde, nds lite, o nintendo dual screen lite, como prefiera.