Informe access expresión

En un informe tengo 3 columnas Precio - Descuento y PrecioFinal.
Precio= campo numérico
Descuento = Campo numérico
PrecioFinal= =[Precio]-[Descuento]
Ahora
en el pie de formulario escribí : =suma[PrecioFinal] y no sale nada...
Yo creo que es por que el dato no es un número sino una expresión..
A ver si me puedes ayudar a esto que creo que es fácil.

1 Respuesta

Respuesta

Lo Primero que noto es que en la expresión de [PrecioFinal] Pusiste dos veces el signo igual PrecioFinal= =[Precio]-[Descuento]), pero puede ser que solo te quedo así aquí en la pagina y no en tu informe.

Primero anda al pie del Informe y escribí así la expresión:

=suma([Precio]-[Descuento]) (Ponele un Nombre al textbox, podría ser TotalPrecioFinal)

Ahí te tiene que funcionar.

Luego si quieres repetir lo mismo en pie de pagina, en un nuevo textbox, hacé referencia al primer textobox que tiene la expresión: =[TotalPrecioFinal].

y ahí te repite el resultado...

Espero te sirva, y seguí consultando si no quedó algo claro...

Mil gracias por la repuestos tan rápido,

Te cuento lo que me pasa,

La explicación que te he dado arriba la verdad que no es la mejor.. quise ahorrar complicaciones y la he cagado.. te cuento como tengo los campo para que veas bien el problema que tengo:

Preciodelista: Toma valor de otra tabla

Descuento: toma valor de otra tabla

Largo; Solo numérico

Ancho: Solo numerico

Metroscuadrados: =[largo]*[ancho]/10000/100

precionetto: =[Preciodelista]*[metroscuadrados]

nettodescuento: =[precionetto]*[descuento]/100

Preciototal: =[precionetto]-[nettodescuento]

vale, eso es lo que yo veo.. y los datos que me muestra en pantalla son correctos.. ahora lo que quiero hacer es: en un informe hacer la suma total de Metroscuadrados y la suma total de Preciototal.

Si yo escribo por ejemplo: =suma([largo]) me hace la suma perfectamente en el pie de informe, pero si yo escribo =suma([preciototal]) o =suma([metroscuadrados])la maquina no me suma nada y me deja el campo en blanco. lo que yo supongo es: en LARGO funciona bien por que son solo números que yo he escrito manualmente, y en los campos que yo necesito sumar no funciona por que los datos (aunque en pantalla los muestre) no los reconoce por que vienen de una formula..

No se si me he explicado bien :-( espero que si :-)

Te doy las 1000 gracias y espero alguna nueva idea que se te acurra!!!

Merci!!!

Saludos

Mauricio

Efectivamente, te esta pasando lo que decís con tu informe con los campos que son formulas.

Lo que tenes que hacer es ir al pie del informe y en un textbox escribir la expresión así:

=Suma([precionetto]-[nettodescuento])

y en otro textbox la expresión:

=suma([(largo]*[ancho])/10000/100).

Así veras que si te pone el resultado.

Sino te resulta, enviame un mail para poder enviarte un ejemplo...

Hola otra vez gracias... Pero no me funciona :-(

Cuando hago la suma como me has dicho con Largo y Ancho, funciona perfecto, pero cuando hago lo mismo con Precionetto y Nettodescuento no pasa nada.. sigo insistiendo en que será por que los datos que que veo en la pantalla los coge una formula.. :-(

mi mail es [email protected]

A ver si se te ocurre otra cosa..

Mil mil gracias!!!

Te he subido dos fotos para que veas un poco como lo tengo..

La primera es como están hechas las formulas.#

La segunda es lo que me pasa en vista formulario.. veras que los datos los muestra bien, pero no los suma en el total y solo muestra 0.

Mil mil gracias..

Hola.. lo siento hombre que te moleste tanto.. he estado mirando y mirando y mi problema se llama sumar datos con campos calculados. quizás así te dice algo

Gracias--..

en el Texto55 tenes esto: =suma(nz([TotalPreis]))

Cambialo por esto: =suma(Nz([NettoPreis]-[NettoRabat]))

O también podes colocar directamente: =Nz(suma([NettoPreis]-[NettoRabat]))

O también podes colocar directamente: =CDoble(suma([NettoPreis]-[NettoRabat]))

O mas simple: =Suma([NettoPreis]-[NettoRabat])

Te tiene que funcionar... Contame!