Demasiados campos definidos en access 2007

Tengo esta expresión en un texto del reporte, y quiere volver a ponerlo en otro para que me la suma de total de slides y al correr el reporte me dice: demasiados campos definidos:
=((([slides1]*[price1])/1000)+(([slides2]*[price2])/1000)+(([slides3]*[price4])/1000)+(([slides4]*[price5])/1000)+(([slides5]*[price6])/1000)+(([slides6]*[price7])/1000)+(([slides8]*[price8])/1000)+(([slides9]*[price9])/1000)+(([slides10]*[price10])/1000)+(([slides11]*[price11])/1000)+(([slides12]*[price12])/1000)+(([slides13]*[price3])/1000)+(([slides14]*[price14])/1000)+(([slides15]*[price15])/1000)+(([slides16]*[price16])/1000)+(([slides17]*[price17])/1000)+(([slides18]*[price18])/1000)+(([slides20]*[price19])/1000)+(([slides21]*[price20])/1000)+(([slides22]*[price21])/1000)+(([slides23]*[price22])/1000))
Ya intente de todo y no he podido hacer que funcione en el formulario si me da la suma pues cada factura pero al querer sacar en el reporte el total de todas las facturas me da ese mensaje no se si me explique pero necesito ayuda por favor
Cuando lo pongo en el otro texto ya no e deja lo ppongo así:
=suma((([slides1]*[price1])/1000)+(([slides2]*[price2])/1000)+(([slides3]*[price4])/1000)+(([slides4]*[price5])/1000)+(([slides5]*[price6])/1000)+(([slides6]*[price7])/1000)+(([slides8]*[price8])/1000)+(([slides9]*[price9])/1000)+(([slides10]*[price10])/1000)+(([slides11]*[price11])/1000)+(([slides12]*[price12])/1000)+(([slides13]*[price3])/1000)+(([slides14]*[price14])/1000)+(([slides15]*[price15])/1000)+(([slides16]*[price16])/1000)+(([slides17]*[price17])/1000)+(([slides18]*[price18])/1000)+(([slides20]*[price19])/1000)+(([slides21]*[price20])/1000)+(([slides22]*[price21])/1000)+(([slides23]*[price22])/1000))
¿Si te fijas lo único que le agrego es suma todos los otros campos si me permite agregar la suma solo en los campos con expresiones así no como le puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
No te aconsejo que hagas expresiones tan largas, son muy dfíciles de depurar. Date cuenta de que pones slidesN*priceN, pero no en todos los casos, como slides6*price7, por ejemplo.
Lo que haría yo es una consulta en la que tengas una serie de campos que te hagan estas operaciones, es decir
slp1:slides1*price1/1000
slp2:slides2*price2/1000
etc
de ese modo puedes hacer otro campo que sea slpT:slp1+slp2+...+slp22
Pruébalo, y si no te aclaras pregunta, ¿ok?
Creo que si ya se como hacerlo, eres todo un experto por eso me gusta preguntarte todo lo sabes, bueno deja lopruebo y si tengo alguna duda te digo y muchas gracias...
:( Lo que intente no me funciono, quise hacer cada operación por separado en el mismo informe sin crear la consulta porque no se como voy a crear la consulta por que estas operaciones no se guarden en ninguna base de datos solo son campo calculados si me puedes explicar como hacerlo te lo agradecería mil.
 Lo k hice fue poner en un txt15 =([slides1]*[price1]/1000) y en otro txt16 =([slides2]*[price2]/1000) y as para cada uno despues sume en otro txt todos los txt en otro           =([texto15]+[texto16]+..) y asi los sume todos pero al kerer poner en el otro txt        =SUMA(([texto15]+[texto16]+..) NO lo suma me pide al corre el informe k escriba el valor del parametro  texto15 y despues me pide el del texto16 y asi me pide todos no se como le tenga k hacer.
Intente hacer el cambio en el formulario de hacer por separado y después que sume los textos pero comoquiera al hacer el informe no puedo de cualquier forma tengo que utilizar los valores de price y slide para que pueda hacer las operaciones.
No se si me explik, pero si em puedes ayudar por favor y gracias nuevamente..
Veamos, que hay varias cosas:
- La ventaja de la consulta es que si pones campos de cálculo los computa en el momento de presentar los resultados, y cuando cierras la consulta no se guarda más que la definición de como calcularlos, es decir, no se crea ningún campo nuevo
- Para crear una consulta tienes que ir a Consultas y clicar en Nuevo. En la nueva pantalla selecciona las tablas implicadas que irán en la mitad superior. Si ya has definido relaciones Access las pondrá, si tienes campos idénticos (en nombre, tipo y tamaño) en dos tablas Access pintará la relación, y si no, haz tú las que necesites. Cada uno de los campos que quieras mostrar en el resultado tienes que arrastrarlo desde las tablas de la mitad superior a la matriz inferior. Cada columna un campo. Los nombres de la izquierda son bastante indicativos. Si quieres un calculado pon la expresión en el nombre del campo, y si quieres que la expresión no se llame Expr1001, pon miCampo:expresión (es decir, no pongas = ). Eso es lo más básico, pruébalo y si tienes dudas pregunta
- o pones =Suma(a,b,c,d....,z) o pones =a+b+c+d+...+z
saludos, y si quieres algo más pregunta, que esto no es fácil de pillar a la primera
Hola, ya realize la consulta tal como me dijiste y si me dio resultados, pero ahora como pongo en el informe esa consulta para que me de resultados en el informe, ¿que expresión debo poner en el textbox para que me de estos resultados intente poner =expr1+expr2+expr3... expr21 pero al correr el form me dice #nombre? Y gracias nuevamente
Ya lo hice por medio de la consulta cree el informe y listo me dio todos los resultados y sumatorias tal y como tu me dijiste gracias eres genial...
Saludos