Ayuda con form pedidos en access 2003

hola soy principiante en access, y estoy haciendo una pequeña bd de ventas y eh intentado por mi cuenta pero no logro jalar el stock de un producto cuando estoy haciendo un pedido

es decir...

cuando estoy haciendo un nuevo registro de pedido quiero jalar a una variable y si es posible a un textbox el stock del producto, y también el precio para poder hacer la venta, este código estoy usando, es un combobox y el evento change

----------------------------------------------------------

Private Sub cb_idproducto_Change()

Dim base As Database
Dim sSql As String
Dim iStock As Integer
Set base = CurrentDb
sSql = "select stock from PRODUCTOS where IDPRODUCTO='" & cb_idproducto & "'"
iStock = base.Execute(sSql)
'Esto te almacena en la variable iStock las unidades actuales

End Sub

---------------------------------------------------------------

pero me sale un error de compilación y dice "se esperaba function o una variable" y se resalta la parte del código que esta en negrita

si me pudieres ayudar estaré muy agradecido, de antemano gracias por tu atencion

Respuesta

¿Y te has preguntado si cb_idproducto tiene algún valor?. Quizás es esa la variable que te esta pidiendo.

La verdad poco te puedo ayudar con lo que me explicas. Ya que no tengo idea como estas ingresando el stock. Si es nulo o si tiene un valor.

Cuéntame más acerca del proyecto como por ejemplo como es el formulario y sus componentes.

las tablas tienen la siguiente estructura

productos (idproducto,nombre,precio_unit,stock)

ventas (idventa,idproducto,cantidad,precio_unit,total)

el campo idproducto de ventas esta relacionado con el campo idproducto de la tabla producto

y el campo idproducto de la tabla ventas es un campo de búsqueda (combobox) de la tabla productos(idproductos)

primero hice las tablas con esa estructura y después hice el formulario de ventas, espero que esa sea toda la información que necesites para poder ayudarme, gracias nuevamente estaré esperando tu respuesta

Y si llamas al producto desde un combobox porque no llamas a través de ese mismo combobox el stock y lo muestras en una comlumna Nº 2 porque la columna 0 almacena el id, la columna 1 almacena el Nombre del Producto y por que no en la columna 2 colocar el stock.

Si luego deseas consultar por el en la columna puedes colocar:

IStock=combobox.column(2)

muchas gracias, de verdad no se me había ocurrido fue una estupenda solucion, aunque seguire buscando como almacenar en variable una consulta o si tienes algun ejemplo te lo agradeceria.