¿Cómo deshabilitar el guardar automático de access al pasar de un registro a otro en un Formulario?

Tengo una duda y no se como resolverla, os cuento: Tengo un formulario donde meto registros de Entradas de productos y cuando paso de un registro a otro sin haber guardado con el botón guardar que tengo, me graba lo que tenga en el registro activo, y claro, igual no lo he querido guardar aún y Access lo guarda.

El problema es que en el botón guardar, a parte de guardar, tengo código que quiero que se ejecute cuando pulsas el botón guardar, pero si paso de un registro a otro Access me lo guarda sin ejecutar el código que quiero.

Quería saber cómo deshabilitar que Access te lo guarde de forma "automática", o bien, que sólo guarde el registro cuando pulso en el botón Guardar que tengo creado.

1 Respuesta

Respuesta

Una forma de hacerlo es creando el formulario de captura de datos con todos los campos independientes (que no son campos de la tabla) y con un botón guardar por código insertas en la tabla los datos.

Me parece bien lo que comentas, pero uno de los campos es autonumérico, como trato ese campo??

Gracias

El autonumérico no lo tomes en cuenta. Aunque a mi no me gusta usar el autonumérico prefiero hacerlo numérico y controlarlo. Ejemplo: en el evento antes de actualizar del formulario escribo: if producto=0 then producto=nz(dmax("Producto","Producto"))+1