Campo Fecha/numero en subconsulta

como extraer solo la fecha de un campo fecha/hora para trabajarlo en una subconsulta y que esta no se torne lenta.

Respuesta

La función de fecha se llama Date. Respecto a la rapidez, todo dependerá de lo que se vaya a hacer en los cálculos.

Esta función lo que hace es convertir una expresión literal en fecha; la subconsulta que tengo la estoy comparando con el Not In, tu sabes que en este caso la comparación se realiza registro por registro y esto implica aplicar la expresión a cada uno de ellos, este es el inconveniente que tengo. Existe alguna forma de realizar el filtro sin tener que utilizar alguna expresión y que se resuman los datos correctos según el rango de fecha?

Siento decirle que no existe otra forma de hacerlo.