Formulario novato

Hola!
Tengo un formulario creado con una serie de registros (nº residente que es la clave principal, nombre, apellidos...) que se guardan en una tabla. Entonces yo creo otro formulario para introducir datos nuevos referentes a estos residentes ya creados, para ello utilizo un control de ficha donde en la pag. 1 quiero que aparezca el código residente, nombre y apellidos que ya cree anteriormente solo para saber con quien estoy trabajando y en las demás página. Datos nuevos que se guardan en una nueva tabla. Pero claro al introducir el código residente en el nuevo formulario sale el mensaje "los cambios solicitados crearían valores duplicados en el índice, clave principal o relación". ¿Hay alguna manera de hacerlo? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me parece, ¿quieres qué en las demás páginas salga una consulta de datos de la nueva tabla tomando como campo de relación en nº de residente?
Si, lo que quiero es añadir más datos a los residentes a parte de los datos personales y como relación utilizo el nº residente. Por eso la pag. 1 del control de ficha la utilizo para saber exactamente con que residente estamos trabajando y las demás pag. Para insertar los datos nuevos.
Otra vez,
Según me parece entender quieres hacer dos cosas distintas sobre el registro seleccionado de la ficha1:
1.- Ficha 2 es una consulta sobre los nº residente seleccionado en la ficha1, con lo cual no puedes añadir datos nuevos al ser una consulta.
2.- ¿Añadir nuevos datos sobre el registro de la ficha1?
En todo caso, en la la tabla nueva, el nº de residente no puede ser clave principal