Consulta para que salga un socio por domicilio

Tengo una base de datos con 970 socios y algunos son del mismo domicilio, quiero saber qué tengo que hacer para que salga un socio por domicilio

2 Respuestas

Respuesta

Que salgan ¿en dónde?. ¿En una nueva tabla? ¿En una consulta?. ¿Crear una nueva tabla sólo con un socio por domicilio?. ¿El resto de los socios de ese mismo domicilio deben desparecer de la tabla?. Te digo esto porque si en cualquier lado usas, por ejemplo, Dfirst, te sacará el primer socio de ese domicilio. Si usas Dlast te sacará el último, pero los demás seguirán "estando" en la tabla.

Respuesta

Se hace con una consulta de agrupación (devolverá un solo registro por cada campo agrupado o conjunto de campos agrupados), se tomaría el domicilio y (por ejemplo: el nombre o el ID).

.- Bajo el domicilio se agrupa

.- Bajo el nombre se selecciona el primero o el ultimo
(Así siempre siempre devolverá el mismo registro).

Si hay alguna preferencia en el mismo domicilio, se podría resolver añadiendo una marca que 'también' serviría para obtener siempre las direcciones adecuadas (cada domicilio es un mundo).