Formato de control de ficha en Access

He creado una base de datos; y la verdad que he ido aprendiendo conforme la iba haciendo, así que tampoco es que sea una experta.
Ahora me ha surgido un problema en otra base de datos con la que trabajo, y es que tengo un formulario en el que hay páginas (o controles de fichas). Tenían el mismo formato que el formulario, el mismo fondo; y ahora se ha cambiado a liso y no encuentro la manera de ponerlo tal y como estaba, ya que pinchando en las propiedades de cada ficha no me aparece el color de fondo como opción.
Si pudiera resolverme este pequeño problema... Es que mi jefe es "algo" quisquilloso!

1 respuesta

Respuesta
El color de fondo en el control ficha no es modificable. Lo máximo que puedes hacer es decir que es transparente con lo que el "cuerpo" del TabControl tendrá el mismo color de fondo que el formulario pero las pestañas quedaran en el gris habitual y no las podrás cambiar.
La única opción es, en lugar de utilizar controles ficha, "simularlos" con otros controles . No es que sea extremadamente difícil, solo requiere mucho ingenio y bastante paciencia (ademas de muchísimas pruebas)
En cuanto a los jefes... siempre lo quieren todo. Tienes 2 opciones:
1. Decirle que las pestañas se quedan tal cual (cambiando el fondo del cuerpo) y que lo tienes hecho en un plis-plas
2. Decirle que no cuente contigo la próxima semana, que tienes que "darle una mano de pintura" al formulario.
¿A qué adivino que opción escoge?