Hola Amigo Davidth

Tu respuesta fue excelente pero no entiendo claramente como usar el espacio que se llama clave.
Al no colocarle la clave me lee solo el primer registro pero si se lo coloco me dà error.
=dlookup("Titulo","Documentos","Clave=" & [Clave])
=dlookup("Titulo","Documentos","Clave=3")
Germán

1 Respuesta

Respuesta
Lo que debes hacer es simplemente indicar en el tercer argumento (parámetro) de la función DLookup la condición que te devolverá sólo 1 registro.
Por ejemplo, si mi informe muestra una factura (tabla Facturas) en la cual está registrada la clave del cliente que compró (IdCliente, numérico), entonces si quiero que aparezca en el informe el nombre del cliente (el cual no se guarda en la factura), lo que debes poner es esto:
=dlookup("Nombre","Clientes","IdCliente=" & [IdCliente])
PERO, tanto en el informe debe existir el campo que estás uniendo a la condición ([IdCliente]), como también debe existir el campo en la tabla que se está buscando (Clientes). Si te fijas en este ejemplo, el campo por el cual se busca es numérico, pero el valor que te devuelve es de texto por el campo "Nombre" (de hecho te devuelve un variant, pero lo puedes tomar como texto).
Si estás tecleando todo bien, entonces a lo mejor el error es por la forma como te refieres al campo, podrías probar esto:
=dlookup("Nombre","Clientes","IdCliente=" & [Me].[IdCliente])
Agregando el "Me".
En caso de que tu campo IdCliente sea de texto, tendrías que poner algo así:
=dlookup("Nombre","Clientes","IdCliente='" & [IdCliente]) & "'"
Observa que simplemente agregamos apostrofes (').
Te recomiendo que consultes la ayuda de Access sobre el tema DBúsq o Dlookup, para que te quede más clara la idea.
Si tienes alguna otra duda, estoy a tus órdenes.