Mostrar solo un registro en cada consulta

Tengo una pequeña cuestión y mi caso es el siguiente. Realizo un consulta en access y me muestra duplicados los registros es decir. Tengo una tabla clientes, pues me aparece su nommbre y su fecha de alta por ejemplo. Pues lo que me interesa es que me saque solamente un registro de cada cliente y no varios, es decir por ejemplo la tabla tiene los siguientes registros:
Carlos 10/10/2008
Carlos 01/01/2009
Arantxa 10/02/2009
Pues en la consulta no me interesa que salga 2 veces Carlos solo una vez y la ultima fecha entonces al hacer la consulta, salgan estos datos:
Carlos 01/01/2009
Arantxa 10/02/2009
Un saludo y gracias!

1 Respuesta

Respuesta
La consulta que enecesitas es la siguiente:
Select nombre, max(fechaalta) as fecha from tabla Group by nombre