Añadir nuevo campo a formulario (access 2003)

Tengo creado un formulario vinculado a una tabla en access2003, trabajo con XP. Ahora me ha surgido la necesidad de añadir un nuevo campo que he creado en la tabla vinculada, y no consigo que el nuevo campo aparezca en la lista de campos para añadir al formulario. ¿Cómo puedo solucionarlo, sin tener que crear un nuevo formulario?

3 Respuestas

Respuesta
Si el form procede de una consulta, entonces debes de agregarlo a la consulta. Si el form procede directo de la tabla entonces vas al diseño del form y allí aparece en la barra de herramientas un botón cuadrado blanco. Lo presionas y agregas o marcas el campo que quieres y listo.
Esto también aplica para los forms que provienen de las consultas.
EL FORM procede de una tabla. Y en la lista de campos del FORM no me aparece el nuevo campo creado y por eso no puedo agregarlo.
Creando un nuevo formulario si lo conseguiría, pero no quiero crear uno nuevo, sino añadirlo al que ya tengo
¿Se te ocurre algo?
Es raro que no te aparezca el campo.
Haz lo siguiente, en el diseño del informe, agrega un campo de texto con el botón que tiene una ab| y en propiedades del campo le dices que procede de un campo llamado (el campo nuevo que agregaste)
De esa manera se angaña al access y te debe funcionar.
Respuesta
Si el formulario trabaja con la tabla vinculada no hay problema, puedes trabajar con el nuevo campo, lo que tienes que hacer es ir a la propiedad "Origen del Registro" del formulario, haz click en el botón "...", se habré un generador de consultas simplemente arrastra el campo que te hace falta a una columna... y listo...
Si no la puedes ver, es que estas trabajando con otra tabla que no se actualizado en la BD, debes mirar si la ruta de la tabla vinculada (simplemente parate en la tabla y te saldrá un tooltiptext, que te dice la ruta de la tabla vinculada) es la correcta, sino vinculela otra vez... no hay problema.
Me avisas como te fue... sino te sigo ayudando... no te preocupes.
Att:telemaco
Respuesta
¿Puede ser que el formulario dependa de una consulta?
Si es así deberás añadir el campo nuevo a la consulta para que te aparezca.