Consulta por parámetros

Estimado:
Tengo una Consulta la cual me filtra a un grupo de personas según su código de centro de Costo. Necesito saber si en Access es posible pasar por parámetro una variable por ejemplo "numccosto" de tipo numérico desde un formulario o rutina externa a la consulta.
Desde ya muchas gracias, JM Pino

1 Respuesta

Respuesta
Claro que se puede de hecho es más común de lo que crees. Para recoger el valor de un formulario debes poner:
forms![nombreformulario]![nombrecontrol]
Luego en la consulta debajo de del campo en criterios pones la expresión anterior y listo. Como veo que utilizas SQL te diré que lo que está haciendo es poner como condición WHERE el valor que tiene el control del formulario. Debo aclararte algo para que no lleve a confusión, el campo sobre el que quieres buscar debe contener la misma información que el control del formulario. Como sabrás con tablas relacionadas lo que guarda internamente es el código y no el nombre, por ejemplo, si tienes una tabla de proveedores y una tabla de pedidios a proveedores; si están bien relacionadas en la segunda tendrás el código del proveedor y no el nombre aunque si ejecutas la consulta con el campo de la tabla pedidos a proveedores si que veas el nombre; resumiendo que si la tabla tien un código, el control del formulario tiene que tener los códigos y no los nombres si no fallará.