Desbordamiento de campo numérico

Tengo una tabla excel vinculada a access, luego hago una consulta sobre la tabla de access, al crearla esta todo bien, funciona. Luego guardo los cambios. Al ejecutar nuevamente la consulta me sale el cartel "desbordamiento e campo numérico" y adiós consulta, no sale nada, no muestra ni un dato.
Nota, la tabla es considerablemente grande: 27 columnas y hasta 999 registros (filas)
Espero tengas algo para orientarme y poder solucionar este error que no me deja seguir con mi proyecto.

1 Respuesta

Respuesta
Revisa estas direcciones por si fueran de ayuda:
support.microsoft.com/kb/223225/es
http://www.archivum.info/microsoft.public.es.access/2006-02/msg00383.html
Gracias por la respuesta, pero la verdad es que no estoy capacitado para entender la solución que me compartes en esos enlaces.
¿Podrías darme una respuesta más personalizada?
Saludos y muchas gracias.
¿Los datos de la tabla son correctos?, normalmente los desbordamientos se producen porque existen errores en los datos que contienen las tablas. Los errores más comunes son:
Tienes Texto en un campo numérico: Te resultará raro pero a mi me ha pasado que Excel me ha guardado como texto un número (Curioso verdad): Si automáticamente en la hoja de Excel te alinea el valor a la izquierda te lo toma como texto y no como un número, por tanto, al importar o vincular te lo hará mal ya que lo entiende mal.
Problemas con el formato de fecha: No es frecuente pero Access entiende mejor el formato de fecha Americano.
Estimado jpaniagua, es como usted dice. Seguramente hay datos que impiden que se genere la consulta normalmente, y debe ser porque la tabla excel contiene fórmulas que arrojan datos, cuando esas fórmulas no arrojan datos access muestra un valor #¡Núm! Cuando esas fórmulas si arrojan datos numéricos o de texto access lo muestra sin problemas.
Como no puedo modificar al archivo excel en cuestión encontré otra solución (lo ate con alambre): Cree una consulta de creación de tabla buscando datos en la tabla vinculada, luego puedo hacer la consulta original sobre la tabla creada por la consulta y funciona.
Razón: La tabla creada por la consulta elmina los valores #¡Núm!
Entonces, tengo la tabla vinculada, la consulta de creacon de tabla y la consulta sobre la tabla creada por la consulta. Así me esta funcionando.
Hago esta aclaración por si le sirve a alguien, si te parece correcta decime y finalizo la pregunta. Muchas gracias, saludos.
Si sabes que te va a dar el error al hacer el cálculo utiliza una función Si que haga que en vez de mostrar el error no muestre nada. Por ejemplo, si quiero dividir un número entre 0 me da un error, así que si tengo algo parecido a esto:
A B C
5         0         =SI(B1=0;"";A1/B1)
La celda C no mostrará ningún valor pero no un error. Para tu información te diré que también se puede utilizar en Access mediante el Generador de Expresiones selecciona SiInm(), te pide los mismos argumentos que la función SI de Excel, es decir, Prueba Lógica;Valor Si Verdadero;Valor Si Falso. También se pueden anidar funciones tanto en Excel como en Access, por ejemplo, podrías poner otra función SI si el valor fuese Falso, Ahora(), Fecha()
Espero que esto no te lie más, la idea de dejar sólo los datos que necesitas y basar la consulta en esa tabla me parece buena.
Entiendo lo de de la prueba lógica para que no muestre ningún valor erróneo, pero eso es lo que ya esta hecho en la tabla de excel, cuando la vinculo a access las celdas que no tienen valores (vacías, o sea, la fórmula y la prueba lógica determino que la celda este vacía) en access me muestra el valor #¡Núm! Pero bien, no sabia que también se podrían hacer prubas lógicas en las tablas de access, voy a investigar un poco más sobre eso y el generador de expresiones y tal vez vuelva con más consultas.
Estoy muy agradecido y satisfecho con tu respuesta, GRACIAS!
Saludos,