Formular una consulta que devuelva los datos que existen sin tener en cuenta si hay valor o no

Tengo una consulta que pide valores de varios campos de una tabla. La consulta la solicito por fecha de año. El problema proviene cuando solicito los datos de un año en el que no todos los campos de la consulta tienen valores o se han rellenado.
Ejemplo tonto gráfico. Si por ejemplo los campos son:
Año campos
             A B C
Si la consulta la hago sobre el año 2006, esta me devuelbe los valores A=5, B=7 y C=2.
Si la consulta la hago sobre el año 2007, esta me devuelbe los valores vacios A=nada, B=nada, C=nada o sea en blanco.
Como consigo que al formular la consulta me devuelva los datos que existen sin tener en cuenta si hay valor o no en alguno de los campos.
He probado poniendo en condición Es negado nulo. Pero no me lo admite.

1 respuesta

Respuesta
Si ejecutas la consulta sin criterios te devolverá todo lo que hay en la tabla, si ejecutas por fechas y no quieres ver los nulos, "negado es nulo" en cada casilla donde hay o no valor y te muestra solo los que tiene valor y si pones Nulo en cada casilla donde hay valor, solo te mostrará las fechas con valores nulos.
Un saludo,
-------------------------------------------------------------------
Aplicaciones a medida y Proyectos en Access VBA
Pedir presupuesto
[email protected]
Se que a lo mejor no me he aclarado bien, releyendo mi pregunta ni yo lo tendría claro. El caso es que pensé que con el ejemplo gráfico que ponía lo podía adaptar a mi consulta. La cosa es que la consulta se realiza con campos de dos tablas. A y B de una tabla y C de otra tabla. A lo mejor esto tiene relación por lo que no funciona.
El problema que tengo es que he realizado una consulta sencilla pidiendo los datos A, B y C en el año que le pida.
Si pido los datos del 2006, me devuelbe A=5, B=7 y C=2. Pero si solicito los datos de 2007 no me devuelve ningún valor (no he colocado ningún criterio en ninguno de los campos).
Si existe uno de los campos que no tenga dato, da igual de que tabla, no me devuelve nada. Lo lógico sería que me devolviera A=4 y C=2 y B en balnco al no tener valor.
Necesito que la consulta me devuelva los valores existentes en cada campo en el año elegido. Ya he intentado poner negado es nulo en los campos A, B y C. pero aún así si alguno de los campos está vacío no me devuelve nada (aun existiendo valores en alguno de los campos).
Un saludo. Gracias
Es que lo que comentas no tiene ningún misterio, ¿no será que tiene algún problema tu instalación de access?
Yo he creado tres tablas y en los campos Año lo puse en texto, las consultas tiene un buen resultado,
Luego hacemos lo mismo pero lo pasamos a numérico y funciona correctamente..
¿Has revisado en las tablas en los campos que sean numéricos y no tengas algún texto por numérico?
La verdad que no tiene mucho sentido y es por eso por lo que era mi duda. Miraré lo que me comentas y haré un ejemplo a parte del programa para ver de donde radica el problema. Me has sido de gran utilidad.
Gracias.