Páginas de acceso de datos en Access

Para ir al grano, me gustaría que me explicaras un poco qué son las Páginas en Access. Creo que son para que una base de datos pueda ser accedida por internet pero además de eso no sé si se pueden utilizar para algo más... Yo personalmente me gustaría saber si puedo utilizar el formato de Páginas igualmente como se utilizan los Formularios. Las Páginas me parecen más cómodas para trabajar porque utilizan toda la pantalla y trabajan con el Internet Explorer que las hace más dinámicas. Mi interés es utilizarlas para una base de datos en un solo ordenador por el momento. Si es posible lo que tengo en mente, me podrías recomendar algún libro o webpage que hable a fondo de cómo trabajar (crearlas, trucos, ¿funciones)con ellas?. Con una base de datos que he hecho generé una página utilizando el asistente pero no logro entender cómo funcionan o cómo puedo trabajar con ellas. Tal vez será porque busco que funcionen como un Formulario... ¿me explico?

1 respuesta

Respuesta
Ciertamente las páginas son formularios compatibles con exploradores de internet, su uso casi es igual que un formulario de access, sin embargo, hasta el momento no tienen todo el poder que se logra con un formulario de access y dado que para abrir una página tienes que usar principalmente el explorador que uses (o bueno, es el objetivo hacerlo así), pues tu trabajo es más lento que si lo haces directamente en un formulario ya que no tienes que crear ninguna conexión con la base de datos, ésta de por sí, al entrar access, pues se encuentra abierta y si vas a trabajar en una sola máquina yo me inclinaría por usar formularios, así vas a tener mayor velocidad y sobre todo mayor poder. De cualquier modo vale la pena aprender a usarlas, por el momento no he encontrado en la web ningún manual completo sobre este tema pero creo que si te metes a la ayuda del propio access tiene bastante para comenzar y ya que hayas avanzado quizás podemos ayudarte ya con dudas específicas.