¿Si doy el numero de cuenta bancaria a una tienda de internet que no me fio mucho que pasaría?

Hace poco, iva a realizar una compra por internet, concretamente en ebay anuncio. Entonces me pidieron el numero de cuentas del banco, pero antes me di cuenta, que el articulo en cuestion, estaba dos veces anunciado en diferentes sitios con distintos precios y es entonces, lo que me echo para tras. Asi pues mi pregunta es:que riesgos hay de dar el numero de cuentas del banco.

1 respuesta

Respuesta

Pedrosan,

El riesgo de dar el número de cuenta bancaria es mínimo. Si alguien te gira un recibo a tu cuenta tienes un plazo estipulado en la Ley 16/2009 de Servicios de Pago que ronda los 2 meses (anteriormente era un mes).

Por lo tanto, tienes la seguridad de que si una tienda cediese el número de cuanta a terceros y estos te girasen un recibo lo podrías devolver. La manera de devolverlo es ir a tu banco o caja y solicitar la devolución. A mi me ha pasado en alguna ocasión con un error de la compañía de teléfono y es un trámite fácil.