Interino

Van 2 contratos laborales de 6 meses en funciones de delineante en un ayuntamiento y al llevar 12 meses de contrato, viene el cambio:estoy cubriendo una plaza vacante por prestación de servicios y en el cambio de contrato me ofrecen hacérmelo como interino, ¿qué opinas?

2 Respuestas

Respuesta
Buena opción solo cuida de tus prestaciones de seguridad social y antigüedad
Respuesta
<%=Texto%>QUEIDO USUARIO,
Te hacen el cambio de contrato porque al cumplirse los 12 meses, la ley obliga a indefinir el contrato o extinguir la relación laborl
Bien, si te hacen un contrato de interino, la empresa se beneficia, porque al cubrit una vacante de alguna persona que tarde o temprano volverá, la seguridad social, le bonifica las cuotas al 100%, es decir, de ti no pagarán nada a la seg.
Tienes en contra, que al ser interino, en cualquier momento, en cuanto venga la persona que cubres, se extingue tu contrato de trabajo, y encima sin indemnización.
Ya que la empresa se ahorra la seguridad social, intenta que te incremente el sueldo al menos.
En tu caso, al ser una interinidad por vacante, el contrato debería durar lo mismo que el proceso de selección llevado por la administración publica, por lo que la ley lo estima en un máximo de 3 meses. No obstante, el retraso en la cobertura de la vacante no va a transformar esta modalidad contractual en indefinido, es meramente indicativo.
Si tienes más dudas, no dudes en preguntarme.