Creación de tablas con nomenclatura

Quiero preguntarles lo siguiente,,, supongamos el siguiente ejemplo, tengo la siguiente tabla:
1 Bebidas
1.1 Jugos
1.1.1
1.2 Gaseosa
1.2.1 Sabor a cola
1.2.2 Sabor a frutas
1.3 Cerveza
1.3.1 Negra
1.3.2 Rubia
2. Comidas
2.1 rapidas
2.1.1 Hamburguesa
2.1.2 Perros calientes
2.2 Tipicas
2.2.1 Tamales
2.2.2 Bandejas
Tengo que generar una tabla por nivel de nomenclatura es decir una tabla para los numerales 1 y 2 y otra para los numerales 1.1, 1.2, 2.1, 2.2 y así sucesivamente o todo lo hago en una misma tabla es decir dentro de la misma tabla almaceno todas las bebidas y comidas con sus respectivas nomenclaturas..
Respuesta
Siendo sincero contigo no entiendo lo que quieres hacer...
Lo que te recomiendo antes de decidir nada es que hagas corridas manuales de como consultarías la información y así podrías darte cuenta cual seria la forma más optima para generar tu DB antes de que empieces toda la programación creación, indices, ID's, FK, stored procedures, etc...