Modificaciones corrección sobre datos tablas

Buenos días, intentaré explicarme de la mejor manera y escueta,

Base de Datos contable, tabla de de asientos relacionada con tabla de Libro IVA, introduzco ventas por fichero cvs, pero en vacaciones otra persona hizo esa labor e hizo los fichero pero se olvido de una parte de manera que ahora mismo o bien borro todos los asientos y los vuelvo a meter correctamente (bastante laborioso) o genero otros ficheros con la partida que falta (chapuza), o bien, esta es mi pregunta existe alguna manera de extraer esos ficheros (datos ) de la base de datos para corregirlos y volver a cargarlos?

Un Saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta

Espero haber entendido correctamente, de lo contrario corrígeme.

Tienes unos ficheros CSV que ocupas cargar a una tabla para corregir los datos.

De ser así, puedes utilizar el Wizard de IMPORT DATA de Sql. Cargándolo como archivo de texto, ya que los CSV eso son, archivos de textos separados por coma.

Te sugiero:

1. Crear una tabla con la estructura idéntica a la que tienes actualmente.

2. Después cargar los ficheros dentro de ella.

3. Los corriges.

4. Cambias el nombre a la tabla original, ej. TablaOriginalBackup, para tenerla por cualquier contingencia.

5. Ejecutas la sentencia "Select * Into TablaOriginal from TablaCorregida"

Con esto tendrás de nuevo tu tabla. No olvides validar indices y llaves.