Pasar datos desde Access a SQLServer

Tengo una base de datos en Access y ahora buscando un poco más de velocidad y robustez he instalado SQLServer 2008 y la idea es crear las tablas más grandes ahí y pasar todos los datos de las tablas de Access a SQLServer.

El problema es que la opción de Exportar que tiene Access no me sirve porque necesito hacer esto al menos 1 vez por día, ya que los datos en Access se agregan constantemente y me quedarían desactualizados.

Entonces mi idea es crear una consulta de "paso a través" en Access y copiar los datos desde mi tabla local de Access a la base de datos de SQLServer.

He creado los DSN para realizar la conexión mediante ODBC y me funciona perfecto, incluso he realizado algunas pruebas de INSERT o SELECT contra la base de SQLServer y va perfecto.

El problema aparece cuando quiero copiar desde la tabla local hacia la tabla de SQLServer, no sé qué estoy haciendo mal.

Pego a continuación la sentencia que estoy creando para que la puedan ver:

INSERT INTO STA11_SQLServer
(COD_ARTICU,COD_BARRA,CTA_COMPRA , CTA_VENTAS,CTO_COMPRA,CTO_VENTAS,DESCRIPCIÓN,DESC_ADIC,SINONIMO)
SELECT COD_ARTICU,COD_BARRA,CTA_COMPRA , CTA_VENTAS,CTO_COMPRA,CTO_VENTAS,DESCRIPCIO,DESC_ADIC,SINONIMO
FROM STA11;

La tabla local se llama: STA11

La tabla en SQLServer, se llama: STA11_SQLServer.

Los campos que necesito copiar son solo esos que están en la sentencia y en ambas tablas son iguales. (Mismo tipo y demás).

1 Respuesta

Respuesta

Podrías anexar el Error real,

Ahora bien haces referencia a robustez, ¿algo muy básico características de la pc?

Por ende Access es bastante lento y no te lorecomiendo aunque es una contradicción si en el lugar donde te lo solicitan es voluntariamente afuersas.

Ahora bien si realizas consultas masivas inserts deletes updates etc.

Puedes vincular tus bases y en automático cualquier cambio que realices se reflejara en tu SQL server.